Harry Cassin, editor del Blog FCPA explica lo de la herramienta: Aquí está el desafío: ¿podría crear una plataforma interna de gestión de riesgos automatizada de terceros para recopilar y realizar un seguimiento de las respuestas del cuestionario ESG y las calificaciones de riesgo correspondientes? Ah, sí, y tiene que tomar menos de un día para implementar.
antilavadodedinero / FCPA
Yo lo hice y tu puedes también. Así es cómo.
Primero, seleccioné una herramienta de desarrollo de «código bajo» o «sin código». Fui con monday.com , aunque hay otros disponibles.
Las aplicaciones de código bajo le permiten crear aplicaciones web sofisticadas sin tener que codificarlas. Son como Lincoln Logs para construir una aplicación.
Hay muchas ventajas de usar código bajo para crear aplicaciones. La accesibilidad es la principal: no necesita saber un lenguaje de programación, pero sí debe sentirse cómodo con la tecnología. Otra clave es la velocidad. Desarrollé la siguiente aplicación en menos de tres horas.
Estas son algunas de las características que construí para incluir:
- Recopilación de datos de un formulario/cuestionario personalizado que incluye firma electrónica y carga de documentos
- Dos niveles de riesgo: alto riesgo y bajo riesgo
- Clasificación automática basada en el nivel de riesgo (me decidí por la revisión manual en lugar de la calificación automática del riesgo basada en las respuestas de la encuesta)
- Notificaciones automáticas para tareas de administración basadas en envío, cambios de calificación, revisión necesaria, etc.
- Tablero personalizado
- Historial de acciones completo para auditoría
- Comentarios y herramientas de comunicación interna
- Exportación completa a Excel
- Recordatorios automatizados
Todo esto se logró sin usar ninguna de las (muchas) integraciones externas disponibles el lunes.
Aquí está mi plataforma de cuestionarios de diligencia debida ESG en acción, realizando algunas de las tareas principales.
El cuestionario, que muestra la bifurcación lógica de las preguntas.
(Usar pantalla completa para ver todos los detalles)
Ver el nuevo elemento para su revisión en el tablero.
Revisar la presentación de la empresa y tomar una determinación de riesgo.
Mostrar el historial de auditoría.
Se podrían realizar muchas mejoras adicionales en la plataforma, pero esta prueba se centró en la velocidad. Como dije, construí esto en menos de tres horas.
Por supuesto, una deficiencia importante es el monitoreo continuo, que algunos proveedores ofrecen como parte de los programas de diligencia debida. Sin embargo, la plataforma tiene recordatorios anuales, correos electrónicos automáticos y más. Y nuevamente, hay una cantidad increíble de integraciones para extraer y mostrar sus datos existentes.
Entonces, ¿cuánto costó?
Bueno, era gratis (estoy en una prueba de 14 días).
El precio generalmente se basa en el usuario para el código bajo, no en la cantidad de proveedores que tiene. Si hay cinco personas en su organización que realizan la debida diligencia ESG de terceros y usarían la plataforma, costará alrededor de $ 80 por mes a partir del lunes.
Las aplicaciones de código bajo ofrecen un enorme potencial para que las pequeñas empresas construyan plataformas de software sólidas. En cumplimiento, espero que más empresas traigan su tablero e informes internamente y dependan menos de los proveedores.
La principal ventaja es que cada empresa puede crear una aplicación interna que se adapte perfectamente a sus necesidades. Puede recopilar la información que quiera, mostrar esa información como quiera y crear cualquier serie de aprobaciones que requiera la empresa.
Hasta ahora, desarrollar su propio tablero era un lujo reservado para equipos de cumplimiento grandes y bien financiados como Novartis . Con opciones de código bajo, las plataformas personalizadas y efectivas están al alcance de empresas de todos los tamaños.