La policía de Denver, Colorado, informó que arrestó a cuatro personas en un hotel cercano al estadio de béisbol Coors Field e incautó más de una docena de armas largas y más de 1,000 cartuchos de munición, justo cuando comenzaban las celebraciones previas al juego de las estrellas de las Grandes Ligas, este martes 13 de julio.
Antilavadodedinero / Telemundo
La policía temía inicialmente que se estuviera planeando un tiroteo “estilo Las Vegas” durante las celebraciones del juego de béisbol, según reportó el canal local ABC en Denver.
No obstante, el FBI informó que no había motivos para creer que los sospechosos representaran una amenaza para las festividades del juego de estrellas. «No tenemos ninguna razón para creer que este incidente estuvo relacionado con terrorismo o sea una amenaza dirigida al juego de estrellas», dijo Courtney Bernal, vocera de la oficina del FBI de Denver, en declaraciones que recoge el diario The Denver Post.
«No tenemos conocimiento de ninguna amenaza en este momento para los eventos, las sedes, los jugadores o la comunidad del juego de estrellas», explicó Bernal.
Los arrestos se produjeron luego de que la policía recibió una pista de una mucama del Hotel Maven, quien descubrió las armas en una habitación del octavo piso el viernes por la noche. Este hotel se encuentra a una cuadra de Coors Field, donde se realizará el juego de las estrellas.
En total, cuatro personas que se hospedaban en dos habitaciones fueron arrestadas el viernes: tres hombres, de 43, 48 y 44 años, y una mujer de 43 años. Los detuvieron por cargos de tenencia de armas y drogas. Tres de ellos tienen amplios historiales criminales, según reportó The Denver Post.
Uno de los sospechosos arrestados había publicado un mensaje en Facebook en el que se hacía referencia a un divorcio reciente y decía que iba a «salir a lo grande», indican reportes.
Una mujer que se identificó como la madre de uno de los hombres arrestados, dijo a The Denver Post que no era posible que su hijo estuviera planeando un tiroteo masivo. “Es absurdo”, dijo antes de colgar el teléfono, según reportó el diario.
Kelly Bajorek, portavoz del hotel Maven, dijo al diario que el personal del hotel no podía hablar con los medios debido a la investigación policial en curso, pero señaló en un comunicado: «estamos increíblemente orgullosos de que nuestro equipo haya alertado rápidamente a las autoridades en este caso».