Cómo mitigar las amenazas cibernéticas del crimen organizado

A medida que las empresas buscan integrar cada vez más tecnologías nuevas en sus negocios para estar listas para el mercado y adelantarse a su competencia, aumenta el riesgo de que un ataque cibernético interrumpa las operaciones o robe datos valiosos. 

Antilavadodedinero / ITProPortal

A menudo, las empresas están subestimando la cantidad de ataques cibernéticos que enfrentarán en cualquier año calendario y, si bien pueden tener un nivel básico de seguridad cibernética, es necesario hacer más para garantizar que haya una representación cibernética al más alto nivel: la Junta Directiva. 

Esto es clave para mitigar las amenazas cibernéticas, ya que la seguridad cibernética debe estar entretejida en la estrategia comercial global y esto solo puede ocurrir de arriba hacia abajo.

Encontrar a la persona adecuada para el trabajo

Con demasiada frecuencia vemos empresas, especialmente PYME, que carecen de cualquier tipo de representación cibernética directa en el nivel superior. Incluso los consejos de administración de las grandes empresas a menudo no contratan profesionales de ciberseguridad; en su lugar, han optado por pasar esa responsabilidad a un CFO o ejecutivo similar que generalmente administra el riesgo. 

Sin embargo, la mayoría de los CFO generalmente se enfocan en reducir costos, en lugar de invertir para administrar el riesgo. 

Incluso cuando un miembro apropiado de C-Suite tiene la responsabilidad, muchos de estos son reclutados sin experiencia previa en cibernética. Como tales, están mal equipados para proporcionar el liderazgo necesario e impulsar decisiones sólidas basadas en el riesgo.

En cambio, la representación cibernética debería estar cubierta por un CTO, CIO, CSO o, más apropiadamente, un CISO; dependerá del tamaño de la empresa en cuanto a si se trata de un rol dedicado o compartido. 

No solo pueden explicar problemas técnicos complejos y desafíos al resto de la Junta que pueden afectar las operaciones comerciales, sino que también pueden garantizar que la ciberseguridad reciba los recursos y la financiación necesarios para proporcionar una protección sólida para el negocio.

Con una escasez continua de habilidades técnicas, tener un líder cibernético también ayudará a las empresas a contratar y retener personal técnico. 

Un líder cibernético con gran experiencia será muy respetado y mejorará la moral y la satisfacción laboral general del personal técnico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online