¿Cómo pasó el Ferrari de Maradona a la justicia de Argentina?

Cuando fue desarticulada una banda que lavaba dinero a través de un operativo de la policía antidrogas, el vehículo que fue de Maradona fue incautado entre los bienes del delito.

El grupo fue desarticulado a fines del año pasado, cuando gendarmería argentina realizó un operativo antidrogas. En la ocasión, se incautaron 25 vehículos, entre ellos el Ferrari que había sido de Maradona.

Tras la acción policial, el modelo pasó a manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, luego de que se aplicara la ley de extinción de dominio sobre los bienes del clan Loza.

Según indica el diario Clarín, “es el primer caso en llegar a la Justicia por una demanda de extinción de dominio, luego de que el juez federal Marcelo Dos Santos, a cargo transitoriamente del Juzgado Civil y Comercial Federal 10 de la ciudad de Buenos Aires, dispusiera que propiedades y sumas de dinero en efectivo queden bajo la tutela de la Agencia para la Administración de los Bienes del Estado”.

Ahora, el futuro del Ferrari F355 Spider es incierto, puesto que la extinción de dominio le permitirá al Estado subastarlo. Habrá que esperar para ver quién se anima a comprar este deportivo que ya tiene un llamativo pedigrí.

Maradona

Cabe destacar que este modelo diseñado por Pininfarina solo sacó de fábrica 3.717 unidades. Montaba un V8 que desarrollaba 380 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de 6 velocidades, aunque luego se agregaría una caja tipo F1 con levas en el volante. Como detalle, el F355 Spider fue el primer Ferrari descapotable con una capota semiautomática de accionamiento electrónico.

ALD/Latercera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online