Cómo proteger tu dispositivo móvil al igual que lo hacés con tu compu

En medio del boom de los teléfonos inteligentes, las tablets y todos los dispositivos móviles, muchas personas salen corriendo a buscar el suyo. Ni bien lo tienen en sus manos, lo primero que hacen es descargar todas las aplicaciones posibles y comenzar a interactuar con amigos sin en la seguridad cibernética. Si te sentís identificado con este hábito, puede que esta nota sea para vos. 
A pesar de su tamaño smailer, los dispositivos móviles son tan poderosos como cualquier PC o portátil. Y por lo tanto muy vulnerables. Los teléfonos pueden contener enormes cantidades de información personal, por lo que la pérdida o robo de los mismos se puede utilizar para recopilar datos tuyos y, potencialmente, de otros. 
Antes de cargar tu nuevo dispositivo móvil y empezar a descargar aplicaciones, debés tomarte un momento para pensar sobre la seguridad cibernética que le vas a brindar. ¿Cómo vas a proteger con contraseña tu teléfono? ¿Qué nivel de conectividad tenés con tu cuenta del banco? ¿Vas a almacenar información personal y contraseñas en él?
Un nuevo estudio publicado por la National Cyber Security Alliance (NCSA) y McAfee muestra que muchos usuarios no están tomando precauciones adicionales para proteger los smartphones de los hackers, malware y otras amenazas porque sienten que sus dispositivos están a salvo de los delitos cibernéticos.
A pesar de que los incidentes de malware móvil son todavía relativamente reducidos en número, los teléfonos inteligentes y tabletas de ventas están creciendo – y los cibercriminales comienzan a posar sus ojos en los dispositivos móviles.
Aquí te acercamos están algunas maneras de proteger tu dispositivo móvil desarrolladas por Alianza Nacional de Ciberseguridad de EE.UU:
Mantené limpio tu dispositivo 
Mantené el software de seguridad móvil actualizado: Desde el momento en que tu último software de seguridad comience a alertarte sobre su fecha de caducidad, dedicá unos minutos a instalar la versión correspondiente.
Automatizar las actualizaciones de software: Muchos programas de software se conectan automáticamente y actualizan para defenderse de los riesgos conocidos. Activar las actualizaciones automáticas, es en muchos casos una opción cómoda y segura.
Proteger a todos los dispositivos que se conectan a Internet: Junto con las computadoras, los teléfonos inteligentes, sistemas de juegos y otros dispositivos habilitados para Internet también necesitan protección contra virus y malware 
Protejé tu información personal
Protejé tu teléfono: Usá la protección de código más fuerte de acceso disponibles para bloquear el teléfono
Poné seguro a tus cuentas: pedir la protección más allá de las contraseñas. Muchos proveedores de cuenta ahora ofrecen formas adicionales para verificar quién es usted antes de hacer negocios en ese sitio.
Hacer las contraseñas largas y fuertes: Combiná letras mayúsculas y minúsculas con números y símbolos para crear una contraseña más segura.
Contá con una contraseña única: contraseñas diferentes para cada cuenta sirve de ayuda para frustrar los criminales cibernéticos.
Anotala y mantenela en secreto: Todo el mundo puede olvidar una contraseña. Mantené una lista que se almacena en un lugar seguro, lejos de tu computadora.
Se dueño de tu presencia en línea: Cuando estés disponible, establecé la configuración de privacidad y seguridad en los sitios web y aplicaciones para tu nivel de comodidad durante el intercambio de información. Está bien para limitar a quienes comparten la información.
Comprender sus aplicaciones: Revisá la política de privacidad y enterate de qué datos (ubicación, el acceso a sus redes sociales) una aplicación puede acceder antes de descargarlos del dispositivo. 
Conectate con cuidado
Obtener una conexión inteligente de Wi-Fi: Limitar los ajustes de seguridad en tu dispositivo para restringir a quién puede acceder a tu teléfono.
Protegé tu dinero: Cuando accedas a tu cuenta del banco o realices compras por el celular chequea que el sitio es de seguridad habilitada. Buscá direcciones web con “https://” o “://”, shttp que significan que el sitio toma medidas adicionales para ayudar a proteger su información mientras están en tránsito. “Http: / /” no es seguro.
Se un sabio de la Web
Mantenete al día. Seguir el ritmo de las nuevas formas de seguridad en línea, comprobar los sitios web de confianza para la información más reciente, y compartir con amigos, familiares y colegas, y animarles a mantenerse al día.
Tomá control de tu tecnología: Aprendé a desactivar la función de geolocalización en el teléfono en http://icanstalku.com/how.php # desactivar.

*Puntobiz.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online