¿Estás presentando cosas extrañas en WhatsApp? Pues debes estar atento a lo siguiente. La aplicación de mensajería rápida se ha convertido en una de las favoritas por las personas pero también los delincuentes aprovechan sus errores para realizar estafas. A través de ella pueden intercambiar fotos, videos, textos, GIF y hasta los más famosos stickers animados.
Antilavadodedinero / depor
Pero no solo eso, también es posible comunicarse con cualquier usuario en el mundo totalmente gratis, con solo tener su número de teléfono: ya sea por una llamada o videollamadas. Sin embargo WhatsApp también está repleto de problemas.
Si bien nadie puede acceder a tus conversaciones, ya que todos los chats se encuentran cifrados, debes saber que algunos buscan cómo hackear la aplicación y lo han logrado.
Es por ello que te brindaremos aquí una serie de trucos para acabar con ese mal y reportarlo a tus amigos. De esta forma sabrán que alguien hizo mal uso de tu WhatsApp. ¿Cómo sé si me han hackeado? Pues es bastante fácil.
Como saber si hackearon mi WhatsApp
Lo primero que debes hacer es ingresar a realizar una copia de seguridad de WhatsApp, asimismo actualízala en caso cuentes con una nueva versión sin instalar. A continuación asegúrate hacer esto:
- El primer factor para saber si alguien te ha hackeado es revisando si WhatsApp Web se encuentra activo en tu celular. Para ello anda a la pestaña de WhatsApp Web en tu celular y, allí dentro, cierra sesión en todas las computadoras.
- Otro factor para saber si te han hackeado es cuando WhatsApp te manda un aviso comunicándote que tu cuenta está siendo usada en otro teléfono, cerrándose la tuya automáticamente.
- Asimismo, una pista más radica cuando WhatsApp te manda un mensaje sobre tu código de seguridad. Si ha sido así, quiere decir que otra persona está intentando ingresar a tus mensajes.
- Finalmente, el más importante, debes chequear si los mensajes que aún no ves de tus amigos se ponen en doble check azul de forma automática.
Lo más aconsejable es desinstalar WhatsApp de tu celular y nuevamente instalarlo y pegar el código de seguridad. De esa manera cerrarás sesión en otros dispositivos que no son tuyos o le pertenecen a extraños.