Cristina Kirchner le quedan ocho procesamientos, dos causas, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que implican también a sus hijos Máximo y Florencia, tendrán un juicio unificado además acusaciones de contrataciones irregulares y cohecho pasivo.
Tras las elecciones, a los dos días después de ser electa, la Cámara Federal exculpó a Kirchneren dos causas por no encontrar pruebas en su contra, aunque confirmó otro procesamiento por cohecho.
Gregorio Dalbón, su abogado sostiene que la ex presidenta de Argentina “va a terminar absuelta porque es inocente, no por cuestiones políticas”.
Cabe destacar que dos procesamientos más son por la venta de “dólar futuro”, que ella defiende como una medida de política monetaria, y por encubrimiento a raíz de la firma de un memorando con Irán en la causa que investiga el atentado en el centro judío.
Este lunes se reanuda tras cuatro semanas sin audiencias el único juicio oral en marcha, en el que está acusada de irregularidades en la concesión de obras viales en la patagónica provincia de Santa Cruz.
Por su parte, el abogado cuestiona que este juicio se haya iniciado en mayo sin contar con la pericia sobre los contratos de las obras viales que, según él, demostró que “no hubo sobreprecios”.
AFP.