Condenada pareja por falsificar declaraciones de impuestos

Un propietario de una empresa de Beaumont, Texas y su esposa han sido condenados por infracciones de impuestos federales en el Distrito Este de Texas, anunció hoy el fiscal federal Stephen J. Cox.

Antilavadodedinero / Justice.gov

En febrero de 2020, Dick Brocato, Jr., de 68 años, y su esposa, Judith L.Brocato, de 65, ambos de Beaumont, Texas, fueron condenados por un jurado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos con el propósito de impedir las funciones gubernamentales de la Internal Revenue Service (IRS) en la recaudación del impuesto sobre la renta y seis cargos por hacer y presentar declaraciones de impuestos falsas tanto sobre su negocio como personal para 2012-2014. 

Hoy, los Brocato fueron condenados cada uno a 33 meses en una prisión federal por la jueza federal de distrito Marcia Crone. También se les ordenó pagar una restitución por un monto de $ 617,762 al IRS y multas de $ 15,000 cada uno.

Según la información presentada ante el tribunal, los Brocato eran propietarios de una empresa de servicios de jardinería, Superior Lawn Service, que operaba como una Corporación S a efectos fiscales. 

Los Brocato eran los únicos accionistas de la empresa, y Judith Brocato se desempeñó como presidenta corporativa, manteniendo los libros y registros de la corporación y firmando las declaraciones de impuestos corporativos en esa capacidad. Los Brocato conspiraron para defraudar a los Estados Unidos con el propósito de impedir, perjudicar y obstruir las funciones gubernamentales legales del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la verificación, cálculo, evaluación y recaudación de impuestos federales sobre la renta y otros impuestos durante los años 2012. , 2013 y 2014.

Como parte de esa conspiración, presentaron declaraciones de impuestos sobre la renta corporativas y personales falsas para los años 2012, 2013 y 2014.

Para facilitar el esquema, los Brocato cobraron numerosos cheques de los clientes en lugar de depositarlos en las cuentas de la empresa. Luego declararon menos los ingresos al no informar el monto del ingreso en efectivo en las diversas declaraciones de impuestos. 

Según la acusación, el ingreso no declarado ascendió a $ 503,281 en 2012, $ 687,534 en 2013 y $ 513,498 en 2014. Un gran jurado federal emitió una acusación formal el 4 de septiembre de 2019 acusando a Dick y Judith Brocato de infracciones fiscales.

Este caso fue investigado por la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos y procesado por los fiscales federales adjuntos Robert L. Rawls y John B. Ross. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online