Condenado asesor de inversiones de Orleans por fraude y robo de identidad

Un asesor de inversiones de Orleans fue sentenciado ayer en una corte federal de Boston por estafar a sus clientes por más de $ 3 millones y usar esos fondos para sus propios gastos. 

Kimberly Kitts, de 51 años, fue condenada por la Jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Denise J. Casper a 87 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. En noviembre de 2018, Kitts se declaró culpable de una información que le acusaba de un cargo de fraude de asesores de inversión, cuatro cargos de fraude electrónico y un cargo de robo de identidad con agravantes. 

A partir de 2011, Kitts se involucró en varios planes para malversar los activos de sus clientes para pagar sus gastos personales. En un esquema, dirigió los activos del cliente a una cuenta bancaria para Marquis Consulting, una entidad que controlaba. En otro esquema, Kitts usó su posición como asesora de inversiones para desviar los fondos de sus clientes a su propia cuenta y luego tomó los fondos para su uso personal. Esto incluyó el cobro de las anualidades de sus clientes, la transferencia de fondos de las cuentas de corretaje de sus clientes y la dirección de las distribuciones de las Cuentas de Retiro Individual de sus clientes. En total, Kitts malversó aproximadamente $ 3,085,939 de sus clientes.

El abogado estadounidense Andrew E. Lelling y Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones de la División de Campo de Boston, hicieron el anuncio hoy. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Proporcionó una valiosa asistencia con la investigación. La fiscal federal adjunta Sara Miron Bloom de la Unidad de Valores y Fraude Financiero de Lelling fue enjuiciada.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online