Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que SALVATORE ARENA fue sentenciado el 13 de diciembre a 42 meses de prisión por estafar a clientes que confiaron en él para preparar y pagar sus impuestos.
Antilavadodedinero / Justice.gov
ARENA malversó más de $ 780,000 de dinero de clientes de aproximadamente 170 víctimas para su propio uso. ARENA se declaró culpable el 23 de agosto de 2019 ante la jueza de distrito de los Estados Unidos Katherine Polk Failla, quien impuso la sentencia del viernes.
El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo: “Salvatore Arena malversó el dinero que sus clientes pretendían que se usara para pagar sus impuestos. Estafó a sus clientes y a los Estados Unidos, y ahora ha sido sentenciado a prisión por sus crímenes «.
Según las denuncias en la denuncia penal, la información y otros documentos presentados en un tribunal federal, así como las declaraciones realizadas en los procedimientos judiciales públicos:
Durante el período de tiempo relevante, ARENA pretendía ofrecer servicios de impuestos, incluida la preparación y el pago de impuestos, a clientes de una empresa de contabilidad en Manhattan. En lugar de hacer pagos en nombre de esos clientes, como ARENA representaba que haría, desvió los fondos de los clientes para su propio uso.
ARENA ejecutó este esquema fraudulento de dos maneras principales: primero, desviando los pagos anticipados de impuestos a su propia cuenta de impuestos y luego reclamando reembolsos ilegítimos; y segundo, al apropiarse indebidamente de los pagos de impuestos, los clientes se habían conectado a una cuenta bancaria controlada por ARENA.
ARENA defraudó a aproximadamente 170 víctimas durante el período comprendido entre enero de 2014 y marzo de 2019, y acordó, como parte de su declaración de culpabilidad, renunciar a $ 789,195.35 en moneda de los Estados Unidos, lo que representa los ingresos atribuibles a los delitos acusados, y el Tribunal le ordenó pagar la restitución de menos $ 726,608.42.
ARENA, de 46 años, de Queens, Nueva York, fue sentenciada a penas concurrentes de 42 meses de prisión por fraude postal, lavado de dinero y fraude electrónico. Además de la pena de prisión, ARENA también fue sentenciada a tres años de libertad supervisada.
El Sr. Berman elogió el excelente trabajo de investigación de los Agentes Especiales de TIGTA, los Investigadores Criminales del NYSDTF y los Agentes Especiales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
El enjuiciamiento de este caso está a cargo de la Unidad de Delitos Generales de la Oficina. El fiscal federal adjunto Jarrod L. Schaeffer está a cargo de la acusación.