Condenado dueño de farmacias por dispensar ilegalmente opiáceos

Un jurado federal en el Distrito Sur de Texas condenó ayer al propietario de una farmacia de Texas por distribuir ilegalmente sustancias controladas y lavar dinero de sus farmacias ahora cerradas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Clint Carr, de 32 años, de Cypress, copropietario y operador de CC Pharmacy en Houston, y CC Pharmacy 2 y CC Pharmacy 3 en el área de Austin con el coconspirador Dustin Curry. En solo 18 meses, Carr, Curry y sus cómplices distribuyeron ilegalmente más de 1,5 millones de unidades de dosificación de sustancias controladas, incluidas más de 1,1 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona. La evidencia del juicio mostró que CC Pharmacy distribuyó ilegalmente sustancias controladas, principalmente oxicodona e hidrocodona, a granel a cambio de dinero en efectivo, en su mayoría con recetas falsificadas o robadas traídas por mensajeros de drogas que se hacían pasar por personal de centros de atención a largo plazo. 

CC Pharmacy recaudó más de $5.5 millones de la venta ilegal de estas sustancias controladas, ingresos en efectivo que Carr y sus co-conspiradores estructuraron para evitar los requisitos de informes. La evidencia en el juicio mostró que Carr usó estas ganancias de drogas para financiar un estilo de vida lujoso, incluido el pago inicial de una camioneta Ford de $ 100,000.

“La condena de Carr es un recordatorio de que el Departamento de Justicia responsabilizará a quienes ayudaron a impulsar la epidemia de opiáceos del país”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Esto incluye a los dueños de farmacias que efectivamente han envenenado a nuestras comunidades”.

“Este caso es otro ejemplo del compromiso continuo de la DEA para combatir la crisis de opiáceos de nuestra nación para reducir el desvío de sustancias controladas que provocan muertes por sobredosis de drogas y delitos violentos en nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo Daniel C. Comeaux de Drug Enforcement. Administración (DEA), División de Houston. “Esta condena es un reconocimiento al trabajo incansable de nuestros investigadores y fiscales para hacer que nuestras comunidades sean más seguras”. 

Carr fue condenado por un cargo de conspiración para distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas, cuatro cargos de distribuir y dispensar ilegalmente sustancias controladas, un cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios y dos cargos de participar en transacciones monetarias en bienes derivados de actividades ilegales específicas. . Se enfrenta a una pena total máxima de hasta 140 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. La sentencia está programada para el 27 de mayo.

Hasta la fecha, otros cinco cómplices, incluido Curry, se han declarado culpables de distribuir ilegalmente sustancias controladas.

DEA Houston, incluida la Oficina Residente de DEA Austin, investigó el caso.

Los abogados litigantes Devon Helfmeyer y Courtney Chester de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso. La fiscal federal adjunta Kristine Rollinson del Distrito Sur de Texas está manejando el decomiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online