Condenado ex agente de la DEA a más de 13 años de prisión por corrupción

Un exagente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) fue sentenciado hoy a 160 meses de prisión por nueve delitos relacionados con mala conducta oficial, incluidos perjurio, obstrucción de la justicia y robo.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Chad Allan Scott, de 53 años, de Covington, Louisiana, cometió perjurio y ordenó a otros que cometieran perjurio para obtener una condena contra un presunto traficante de drogas. También falsificó formularios para tomar posesión de un camión que le compró un narcotraficante. Cuando él y otros dos agentes de la ley comenzaron a preocuparse de que serían investigados,

Scott y los demás conspiraron para arrojar pruebas de sus irregularidades en los pantanos en las afueras de Nueva Orleans. Scott también robó dinero y posesiones de los acusados ​​que su grupo de la DEA había arrestado. Scott fue declarado culpable en agosto de 2019 y junio de 2021 después de que el juez Milazzo dividiera su caso en dos juicios federales separados.

“Chad Scott ejerció sus poderes policiales para victimizar a los mismos ciudadanos a los que había jurado servir y proteger, erosionando la confianza de la comunidad en la aplicación de la ley y socavando el estado de derecho”, dijo el Subprocurador General Adjunto Principal Nicholas L. McQuaid del Departamento de Justicia Penal División. «La sentencia de hoy muestra que los agentes del orden que traicionen la confianza del público serán responsables y castigados en consecuencia».

“Chad Scott hizo un juramento de servir a su comunidad con integridad, pero en lugar de usar su placa para proteger a su comunidad, la usó para violar la ley”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Esto va en contra de todo lo que defiende la Administración de Control de Drogas. Scott traicionó a las mismas personas a las que se le encomendó proteger y hoy se le responsabiliza por sus crímenes «.

«Los funcionarios corruptos que violen la ley y violen sus juramentos serán procesados ​​y enviados a prisión, incluso si provienen de las filas de las fuerzas del orden federales», dijo el agente especial a cargo Douglas A. Williams Jr. del campo de Nueva Orleans del FBI. Oficina. “La sentencia de hoy demuestra que Chad Scott será responsable y que nadie está por encima de la ley. Agradecemos a nuestros socios en DOJ, DEA-OPR y DOJ-OIG por su sólida asociación y su búsqueda incesante de la justicia «.

«Mientras era agente de la ley, Scott comprometió casos y conspiró para robar a las personas que arrestó», dijo el agente especial a cargo Douglas B. Bruce de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (DOJ-OIG) de la Oficina de Campo de Denver. “Sus acciones fueron contrarias al juramento que juró cumplir. Ahora, con razón cumplirá condena por sus muchos crímenes «.

Este caso fue investigado inicialmente por la Policía Estatal de Luisiana y luego por el FBI, la Oficina de Responsabilidad Profesional de la DEA (OPR) y el DOJ-OIG.

El subjefe adjunto Timothy A. Duree de la Sección de Fraude del Departamento de Justicia y el Abogado Litigante Charles A. Miracle de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia procesaron el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online