Condenado líder de pandilla en Baltimore por crimen organizado y tráfico de drogas

Un hombre de Baltimore, Maryland, fue sentenciado hoy a 138 meses en una prisión federal, seguido de cinco años de libertad supervisada por cargos federales de conspiración para participar en una empresa de crimen organizado violenta conocida como Trained To Go (TTG), y por distribuir sustancias controladas. 

Antiavadodedinero / Justice.gov

Roger Taylor, alias Milk, de 28 años, prófugo desde julio de 2017, fue arrestado el 30 de junio de 2019 y sentenciado hoy ante la jueza federal de distrito Catherine C. Blake. Taylor se declaró anteriormente culpable de actividades de crimen organizado, incluida la distribución de narcóticos y el robo de narcotraficantes rivales y miembros de pandillas en territorio TTG.

Como se detalla en su acuerdo de culpabilidad, Taylor estaba asociado con una organización de tráfico de drogas que operaba en el vecindario de Sandtown en West Baltimore. Taylor era un miembro autoidentificado de un grupo conocido como “Young Go Getters” (YGG), que ayudaba a miembros y asociados de la organización de tráfico de drogas en sus actividades. A partir de 2014, la organización se hizo conocida como TTG. Taylor, junto con otros miembros de YGG, brindó apoyo a TTG en forma de dinero, drogas y otros tipos de asistencia, como proporcionar un vehículo a los miembros de TTG que buscaban a varias personas que habían robado narcóticos a un miembro de TTG. Además, Taylor y sus co-conspiradores acordaron que cada uno de ellos cometería al menos dos actos de actividad de crimen organizado.  

“Roger Taylor y sus compañeros pandilleros trajeron violencia y miseria a West Baltimore, en forma de asesinatos, robos a mano armada y tráfico de drogas. Taylor probablemente pasará ahora más de una década en una prisión federal, donde nunca hay libertad condicional ”, dijo el Fiscal Federal Robert K. Hur del Distrito de Maryland. «Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar y enjuiciar a los criminales que están aterrorizando a nuestros vecindarios, quienes luego enfrentarán la realidad de los años pasados ​​en una prisión federal lejos de casa».

El 10 de agosto de 2015, los inspectores postales interceptaron cuatro paquetes dirigidos a una residencia ficticia y un destinatario en Windsor Mill, Maryland. Debido a la dirección y el nombre falsos, los paquetes no se pudieron entregar. Taylor, en un esfuerzo por obtener los paquetes, se comunicó con la oficina de correos y solicitó que los paquetes se volvieran a entregar a una dirección diferente en Windsor Mill. Una investigación adicional reveló que los cuatro paquetes contenían 9,9 kilogramos de cocaína.

Durante el curso de la conspiración, la cantidad de cocaína dentro del alcance del acuerdo de Taylor con sus co-conspiradores y razonablemente previsible para Taylor fue el equivalente a entre 15 y 50 kilogramos de cocaína.

El líder de la pandilla, Montana Barronette, alias Tana, y Tanner, de 23 años, y su hermano, Terrell Sivells, alias Rell, de 27, ambos de Baltimore, fueron condenados a cadena perpetua el 15 de febrero y el 26 de abril de 2019. respectivamente. Los coacusados ​​Brandon Wilson, alias Ali, de 24 años, y Taurus Tillman, alias Tash, de 30 años, ambos de Baltimore, fueron sentenciados a 25 años de prisión el 1 de marzo y el 21 de mayo de 2019, respectivamente. Otros dos coacusados, John Harrison, alias Binkie, 28, y Linton Broughton, alias Marty, 25, ambos de Baltimore, fueron sentenciados a cadena perpetua y a 30 años de prisión, respectivamente, el 15 de marzo de 2019. Otros tres Los miembros de TTG se declararon culpables anteriormente y fueron condenados a entre cinco y 25 años de prisión.

La investigación fue realizada por el Grupo de Trabajo de Pandillas Violentas de Calles Seguras de Baltimore del FBI, que incluye agentes especiales del FBI y oficiales del grupo de trabajo de los departamentos de policía de Baltimore, el condado de Baltimore y el condado de Anne Arundel. El Grupo de Trabajo de Pandillas Violentas de Calles Seguras de Baltimore del FBI es responsable de identificar y atacar a las pandillas más violentas en el área metropolitana de Baltimore, para abordar la violencia de las pandillas y los homicidios asociados en Baltimore. La visión del programa es utilizar los estatutos federales de crimen organizado para interrumpir y desmantelar amenazas criminales violentas significativas y empresas criminales que afectan la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades. 

Este caso fue asistido además por pistas de investigación generadas por la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN) de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. NIBIN es la única red nacional que permite la captura y comparación de evidencia balística para ayudar a resolver y prevenir delitos violentos relacionados con armas de fuego. NIBIN es una herramienta de investigación e inteligencia probada que puede vincular armas de fuego de múltiples escenas del crimen, lo que permite a las fuerzas del orden interrumpir rápidamente los ciclos de disparos. Para obtener más información sobre NIBIN, visite https://www.atf.gov/firearms/national-integrated-ballistic-information-network-nibin . 

Este caso es parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de las fuerzas del orden y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos. El Departamento de Justicia revitalizó a PSN en 2017 como parte de su enfoque renovado en atacar a los criminales violentos, y ordenó a todas las Fiscalías de los Estados Unidos que trabajen en asociación con las fuerzas del orden público federales, estatales, locales y tribales y la comunidad local para desarrollar estrategias efectivas basadas en la localidad. para reducir los delitos violentos.             

El Departamento de Justicia elogió al FBI, al Departamento de Policía de Baltimore, al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, al Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, a la ATF, a la DEA, al Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel y a la Oficina del Fiscal del Estado de la ciudad de Baltimore por su trabajo en estos investigaciones. Los Fiscales Federales Auxiliares Christopher J. Romano, Daniel C. Gardner y el Fiscal Federal Auxiliar Especial John C. Hanley, anteriormente de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal, procesaron este caso del Grupo de Trabajo Antidrogas de Crimen Organizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online