Lamor Whitehead, líder de una iglesia en Brooklyn conocido como el “obispo bling” por su lujoso estilo de vida, fue condenado a 9 años de cárcel por fraude electrónico, intento de fraude, extorsión y mentir a agentes federales.
La jueza Lorna Schofield también le ordenó restituir 85 mil dólares a las víctimas y pagar una multa de 95 mil dólares, además de tres años en libertad condicional.
Whitehead, quien tenía vínculos con el alcalde de Nueva York y figuras del hip-hop, se hizo famoso en 2022 cuando fue robado durante un servicio religioso transmitido en vivo.
Fue hallado culpable en marzo y se le acusa de estafar a sus feligreses, incluyendo inducir a una mujer a invertir 90 mil dólares de su jubilación, dinero que usó para su propio lujo.
El fiscal Damian Williams afirmó que Whitehead robó millones en fraudes financieros y mintió repetidamente. Además, extorsionó a un empresario por 5 mil dólares y manipuló documentos para obtener préstamos millonarios. Anteriormente, Whitehead cumplió cinco años de cárcel por cargos de robo de identidad.