Condenaron a director médico por esquema de fraude de atención médica

Un jurado federal condenó a un médico de Texas por participar en un esquema que facturó de manera fraudulenta a TRICARE, el programa de atención médica para miembros del servicio uniformado, jubilados y sus familias, por pruebas genéticas y de toxicología que no se proporcionaron como se indica y/o eran médicamente innecesarias.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, el Dr. Sekhar Rao, de 51 años, de Austin, era el director médico de ADAR Group LLC. Rao autorizó las pruebas genéticas y de toxicología, incluidas las pruebas genéticas del cáncer, para los beneficiarios de TRICARE sin ver, hablar o tratar de otra manera a los pacientes, y sin incorporar los resultados de las pruebas en el tratamiento en curso. En algunos casos, los pacientes no sabían para qué se les estaba haciendo la prueba. 

Los beneficiarios de TRICARE fueron tentados a proporcionar muestras de orina o saliva a cambio de tarjetas de regalo de $50. La evidencia en el juicio demostró que a Rao se le pagó a cambio de aprobar pruebas toxicológicas y genéticas médicamente innecesarias y repetitivas.   

Rao fue condenado por dos cargos de fraude en la atención médica. Su sentencia está programada para el 27 de marzo de 2023 y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo de fraude en la atención médica. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Chad E. Meacham para el Distrito Norte de Texas; el agente especial a cargo Michael Mentavlos del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS); la agente especial interina a cargo Kelly Blackmon de la oficina regional de Dallas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG); el agente especial a cargo Matthew J. DeSarno de la oficina local del FBI en Dallas; el agente especial a cargo Steven Grell de la oficina regional de Dallas del Departamento de Trabajo de la Oficina del Inspector General (DOL-OIG); y el agente especial a cargo Jeffrey Breen de la Oficina de Asuntos de Veteranos del Inspector General (VA-OIG) de la Oficina de Campo Sur Central hicieron el anuncio.

DCIS, HHS-OIG, FBI, DOL-OIG y VA-OIG investigaron el caso.

Los abogados litigantes Shy Jackson y Lee Michael Hirsch de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde su creación en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha acusado a más de 4200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $19 mil millones. 

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, trabajando en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. 

Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online