El Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) puso punto final en su quinta edición con un balance positivo tras reunir a más de 70 empresas expositoras que han mostrado a profesionales y empresas las últimas novedades y soluciones para frenar o minimizar el riesgo de sufrir ciberataques en un mundo cada vez más interconectado.
BCC, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya (ACC), contó con la participación de actividades de empresas líderes en el sector como Anomali, Cloudflare, Crowdstrike, Forcepoint, Fortinet ManageEngine, Palo Alto Networks, Sentinel One, SoSafe, Telefónica Tech y Threatlocker.
Celebrado paralelamente al IOT Solutions World Congress, ambos eventos reunieron a alrededor de 11.000 visitantes en el recinto de Gran Vía entre el 21 y el 23 de mayo.
BCC estructuró su contenido en torno a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas e industrias en plena transformación digital y en el contexto de un aumento de las medidas regulatorias de la UE en materia de ciberseguridad para empresas e instituciones. En esta línea, Inteligencia y Vigilancia de Amenazas, Medidas Robustas de Seguridad, Capacitación y Concientización de Empleados, Soluciones de Gestión de Cumplimiento, Gobernanza y Privacidad de Datos y Tecnología para la Regulación fueron los principales temas de esta edición.
Además, en su programa de conferencias y con la participación de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), se realizaron más de 60 sesiones con la intervención de ponentes como Andrew Rose, director de seguridad de SoSafe; Daniele Molteni, gerente de producto de Cloudflare; Tom Liston, director ejecutivo de Bad Wolf Security y Steve Mustard, ex presidente de ISA y consultor independiente de automatización.
Hackers éticos
En su quinta edición, el evento contó con un Hacking Village con talleres y actividades, entre las que destacaron varios concursos de hacking ético y la actividad Acces2Market, organizada conjuntamente por la ACC, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC), que ha puesto en contacto a responsables de seguridad de la información (CISO) con diversas empresas y proveedores de productos relacionados con infraestructuras de salud y ciberseguridad.
La próxima edición de BCC tendrá lugar del 13 al 15 de mayo de 2025 en el recinto de Grafopcln Vía de Fira de Barcelona.