Las opciones sobre futuros pueden ser un método ideal para maximizar la eficiencia del capital y minimizar el riesgo. Las estrategias clave incluyen cobertura, reemplazo de futuros y gestión de la exposición de la cartera.
Antilavadodedinero / Cmegroup
Los nuevos contratos de opción Micro E-mini tanto en el S&P 500 (MES) como en el Nasdaq-100 (MNQ) proporcionarán a los participantes otra herramienta para expresar sus opiniones sobre el mercado de valores.
MES y MNQ permitirán una mayor granularidad y precisión a un costo de capital mucho menor que las opciones E-mini regulares. Estos contratos de opciones son una décima parte del tamaño de los contratos de opciones E-mini, al igual que los futuros de Micro E-mini son una décima parte del tamaño de los futuros de E-mini regulares y se liquidarán en futuros de Micro E-mini.
Negociar opciones sobre futuros durante los comunicados de prensa económicos, especialmente los más importantes como el IPC, el PPI, las reuniones de la Fed y los datos de desempleo, suele ser útil para los traders activos que buscan negociar la volatilidad y el movimiento en el mercado. Las opciones permiten diferentes estrategias que permiten al comerciante definir el riesgo y la recompensa.
Aquí hay un par de ejemplos de cómo las nuevas opciones de Micro E-mini podrían usarse antes de los próximos informes económicos:
COBERTURA ANTES DEL DESEMPLEO
Digamos que un operador posee cinco futuros E-mini S&P 500 pero quiere cubrir la posición antes de un próximo informe de desempleo. Con el comercio de futuros de E-mini a $ 3,500, un operador que usa opciones de E-mini podría comprar cinco opciones de venta de E-mini S&P 500 de septiembre de 3400 por un precio de $ 29 cada una. Dado que el multiplicador del contrato para las opciones E-mini es de $ 50 / contrato, el costo sería de $ 1,450 para cubrir cada futuro o $ 7,250 para cubrir los cinco.
Sin embargo, si el comerciante poseyera cinco futuros de Micro E-mini S&P 500 y utilizara las nuevas opciones de Micro E-mini para cubrir su posición, el costo sería significativamente menor. Dado que el multiplicador del contrato es solo $ 5 / contrato, el costo total sería $ 725 ($ 29 x 5 x $ 5).
POSICIONAMIENTO ANTES DE UNA REUNIÓN DE LA FED
Supongamos que un operador quiere entrar en una posición larga en Nasdaq antes de la próxima reunión de la Fed, pero no quiere el gasto de comprar futuros E-mini o Micro E-mini. A finales de agosto, con el Nasdaq-100 cotizando aproximadamente a 12,100, el operador podría iniciar el siguiente diferencial de llamada alcista:
Con las opciones Micro E-mini Nasdaq-100, el operador podría comprar la opción call de 12.500 y vender la call de 13.000 por un precio de 98 dólares. A $ 2 / contrato, el costo total sería de $ 196 y el operador tendría una exposición al alza superior a 12,500.
DEFINICIÓN DE RIESGO Y RECOMPENSA
Los ejemplos anteriores podrían aplicarse a prácticamente cualquier evento o publicación económica programada. Los principales informes, como el desempleo y las reuniones de la Fed, son generadores de actividad del mercado. Ya sea que opere opciones sobre futuros con fines de cobertura o especulación, un operador puede definir el riesgo y la recompensa utilizando diferentes estrategias de opciones.
Los nuevos contratos de opciones Micro E-mini permitirán a los operadores iniciar estrategias idénticas a las estrategias de opciones E-mini pero con una décima parte del costo. Ese es un desarrollo importante para los comerciantes activos.