Microsoft tiene una de las políticas anticorrupción más interesantes que hemos revisado y la única que cubre dos temas raramente reconocidos: extorsión y amenazas.
Antilavadodedinero / FCPA
1. Por qué no pagamos sobornos.
Como se describe en nuestros Estándares de conducta empresarial, el negocio de Microsoft se basa en la confianza que generamos con nuestros clientes, socios y proveedores. Ofrecer o pagar sobornos o comisiones ilegales rompe esa confianza. El soborno influye en las decisiones que toman nuestros clientes y es incompatible con la misión de Microsoft de capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más.
2. No será castigado si Microsoft pierde.
No será castigado por negarse a pagar o aceptar un soborno o comisión ilegal, incluso si su negativa da como resultado la pérdida de negocios para Microsoft.
3. La defensa de la extorsión.
Amenazas inminentes: si existe una amenaza inminente para su salud o seguridad, como una amenaza de violencia física, puede proporcionar un pago para evitar daños inmediatos. La pérdida de negocios para Microsoft no es una amenaza inminente. Siempre que sea posible, primero debe consultar y obtener la autorización del alias de conducta comercial y cumplimiento antes de realizar el pago. Si la aprobación previa no es posible, debe informar el pago dentro de las 48 horas posteriores a su ocurrencia al alias de Conducta comercial y cumplimiento.
4. Sin pagos de facilitación, nunca.
No realice pagos de facilitación: Un pago de facilitación es un pago para asegurar o acelerar una acción gubernamental de rutina por parte de un funcionario. No realice pagos de facilitación.
Esta política es similar a la de Apple y Novartis . Por el contrario, Tesla podría aprobar algunos pagos de facilitación.
5. No contrate princelings u otros por amenazas a la empresa.
Las decisiones de contratación no deben beneficiar a los funcionarios gubernamentales: No contrate a un funcionario o alguien sugerido por un funcionario o relacionado con él para ayudar a Microsoft a obtener o mantener negocios, o si el funcionario ofrece un beneficio a Microsoft o amenaza con actuar de alguna manera. que perjudica a Microsoft si no se toma la decisión de contratación solicitada. Utilice siempre el proceso de contratación normal de Microsoft. Antes de contratar a un funcionario o un candidato sugerido por un funcionario, revise y cumpla con el Procedimiento para decisiones de contratación que involucran a funcionarios gubernamentales.
Haga clic aquí para descargar la política anticorrupción de Microsoft