Conozca la política anticorrupción de cumplimiento de Apple

La semana pasada, Apple presentó su nuevo sitio de ética y cumplimiento que contiene enlaces a documentos de políticas sobre una amplia gama de temas de cumplimiento. 

Antilavadodedinero / FCPA

La política anticorrupción de la empresa incluye algunos detalles interesantes.

1. Prohibición total de los pagos de facilitación.

Los pagos de facilitación son un tipo de soborno que generalmente se utiliza para facilitar o acelerar la ejecución de acciones gubernamentales de rutina y no discrecionales. Estos tipos de pagos suelen ser exigidos por funcionarios de bajo nivel a cambio de proporcionar un servicio que el funcionario realiza de manera ordinaria y común. Estos pagos no están permitidos y están estrictamente prohibidos por Apple.

2. «Se rumorea». Tres banderas rojas a tener en cuenta cuando se trata de terceros.

Esté atento a estas señales de alerta cuando trate con terceros y subcontratistas y alerte a Conducta comercial si tiene conocimiento de alguno de los siguientes:

  • Rumores o reputación de soborno;
  • Detalles mínimos en facturas o reclamos de gastos que involucren interacciones con funcionarios públicos o agencias gubernamentales, incluidas solicitudes de suma global, solicitudes de grandes comisiones o pagos, o pagos realizados a través de un tercero u otro país;
  •  Una relación cercana con un funcionario o ministerio público, o la insistencia en utilizar un  consultor específico o uno que proporcione poco o ningún valor agregado obvio.

3. Una visión amplia de quién es un funcionario público.

Un «funcionario público» es cualquier persona a la que se le paga con fondos del gobierno o que desempeña una función pública. Esto incluye a las personas que trabajan para un gobierno local, estatal / provincial o nacional, o una organización internacional pública, así como a los empleados de escuelas, hospitales y empresas públicas (propiedad del gobierno u operados por el gobierno). Los empleados de dichas organizaciones se consideran funcionarios públicos independientemente de su título o cargo.

4. Un cuadro país por país para los límites de comidas para los funcionarios públicos.

Las comidas que se proporcionen a los empleados y funcionarios públicos fuera de los EE. UU. Deben cumplir con la tabla publicada país por país de Límites permitidos para las comidas comerciales provistas a funcionarios públicos no estadounidenses.

5. Se permiten los gastos de viaje de los funcionarios públicos, pero todos deben ser previamente aprobados.

Si lo permite la ley local, Apple puede pagar gastos de viaje razonables para empleados o funcionarios públicos que estén directamente relacionados con la promoción, demostración o explicación de productos y servicios. Sin embargo, todos estos gastos de viaje deben ser aprobados previamente por Conducta Comercial o Legal. 

Apple ha sido durante mucho tiempo un líder del mercado e innovador en los campos de cumplimiento y sostenibilidad, incluso si  no siempre entendemos sus divulgaciones.

Haga clic aquí para descargar la Política anticorrupción de Apple

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online