La Justicia federal pronto anunciará la fecha para dar inicio al juicio oral y público en las dos causas por presunto lavado de dinero la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.
Uno de los argumentos son las relacionadas con la inmobiliaria familiar Los Sauces y con Hotesur SA, propietaria del hotel Alto Calafate, empresas utilizadas para el lavado de dinero por parte de los Kirchner durante los gobiernos de Néstor y de Cristina entre 2003 y 2015.
El Fiscal Diego Velasco presentó pruebas sobre el supuesto lavado de dinero, y solicitó al tribunal que empiecen a tomar declaraciones a los testigos y aportó otra prueba documental en el caso Hotesur.
Se le suma la acusación a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, y el juicio oral y público podría ser fijado para comienzos del año próximo, pero si el candidato de su partido gana la presidencia, asume el rol como vicepresidenta de Alberto Fernández.
Estas empresas son investigadas por los contratos con supuesto propósito de lavado de dinero que celebraron con los empresarios López y Báez: en el caso de Los Sauces por unos 30 millones de pesos y en el de Hotesur por unos 800 millones de pesos.
La Voz