Un estudio de Fortinet, empresa líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, informa que Argentina se posiciona como el país que lidera la lista, le siguen Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Perú y Puerto Rico, se encuentran entre los diez países con más ciberataques detectados en Latinoamérica.
Según la investigación, Panamá sufrió más de 1.8 mil millones de intentos de ciberataques entre abril y septiembre de 2019. “Al tener un sector de banca e industria financiera muy fuerte en comparación a otros países de Latinoamérica, Panamá se convierte en un objetivo buscado por los cibercriminales”, señaló Carolina Velasco, gerente país de Fortinet en Panamá.
Velasco explicó que se le suma la transformación digital en el sector, la cual exige la implementación de nuevas tecnologías para poder adaptarse a las exigencias del mercado actual.
Lucila Barrios, gerente regional de Fortinet para Centroamérica, explicó que estos ataques conocidos, demuestra que aún queda mucho por hacer en materia de ciberseguridad, ya que si bien las empresas están tomando conciencia y están mejorando sus defensas, todavía resulta indispensable asumir una estrategia de seguridad que aporte visibilidad, automatización e integración para reducir los riesgos.
“Las empresas deben entender que si no protegen su infraestructuras, además de tener posibles efectos operacionales en su negocio, podrían generar un impacto en la reputación y perder la confianza de sus clientes”, resaltó Barrios.
Para el 2022, se espera que las ofertas de trabajo de ciberseguridad se multipliquen,y alcance los 1.8 millones de empleos sin cubrir.
Prensa Panamá