Consejos para evitar el fraude ransomware

Esta nota se ha preparado para proporcionar una visión general de una nueva estafa ransomware usando CryptoLocker y proporcionar una lista de consejos de prevención para ayudar a proteger a las empresas y los consumidores de este tipo de fraude.Desde 01 de octubre el Centro de Lucha contra el Fraude canadiense (CAFC) ha recibido cinco (5) quejas con respecto a una nueva variación de ransomware usando CryptoLocker malware. El ransomware es un código malicioso que restringe el acceso a las computadoras infectadas y requiere a las víctimas a pagar un rescate con el fin de recuperar el acceso completo.
El software malicioso se propaga a través de archivos adjuntos de correo electrónico. Una vez abierto, CryptoLocker se instala en el ordenador de casa o negocio y cifrar una variedad de tipos de archivos, como imágenes, documentos y hojas de cálculo. Las búsquedas de malware de los archivos a cifrar en todas las unidades y en todas las carpetas.
Una vez que el software malicioso se instala en el equipo, un pop-up aparece reclamando los archivos están bloqueados y que los datos se perderán a menos que se obtenga la clave privada a partir de los estafadores. Con el fin de obtener la clave privada, un pago de un rescate por la cantidad de $ 300.00 se demanda a pagar por Bitcoin, Ukash, Green Dot u otros sistemas de pago digitales.
El usuario tiene aproximadamente 72 horas antes de que se destruya la clave privada y los archivos se perdieron para siempre.
Una vez que el malware se ha cifrado los archivos en la computadora de una víctima que no hay manera de descifrar sin la clave privada y mediante el pago del rescate no hay ninguna garantía de que los archivos se descifran.
Señales de advertencia – Cómo protegerseEvite abrir archivos adjuntos de correo electrónico y de correo electrónico de fuentes desconocidas, especialmente los archivos zip..
Asegúrese de que su software anti-virus está activo y actualizado regularmente y programar exploraciones para buscar y eliminar el malware que ya existe.
Mantenga su sistema operativo y el software actualizado.
Hacer copias de seguridad de archivos importantes.
Estar alerta contra al hacer clic en enlaces dentro de correos electrónicos.
Si cree que usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de un fraude, por favor póngase en contacto con el Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude al 1-888-495-8501 o 
antifraudcentre.ca 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online