Contratista del gobierno de EE.UU. a prisión por fraude de $ 3.7 millones

Ex contratista del gobierno fue sentenciado a prisión por su papel en llevar a cabo un esquema de $ 3.7 millones para defraudar al menos a 35 subcontratistas ubicados en los Estados Unidos.

Antilavadodedinero / Justicie.gov

Asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal McGregor W. Scott del Distrito Este de California, Agente Especial a Cargo David A. House del Departamento del Interior Oficina del Inspector General (DOI-OIG) Western Oficina de Investigaciones de la Región, Agente Especial a Cargo Ray Park de la Unidad de Fraude de Adquisiciones Mayores del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. (CID del Ejército), Oficina de Campo de Fraude del Pacífico, Agente Especial a Cargo Sean Ragan de la División de Sacramento del FBI, Agente Especial a Cargo Jason Hein de la Unidad de Fraude de Adquisiciones de la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI) de la Fuerza Aérea y el Agente Especial a Cargo Brian Denny de la Oficina de Campo Occidental del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) hizo el anuncio.

Chester L. Neal Jr., de 45 años, de Bourbon Oak, Missouri, fue sentenciado por el juez federal de distrito Dale A. Drozd, del distrito este de California. El juez Drozd también ordenó a Neal que pagara una restitución por un monto de $ 3,734,927.50.

Neal se declaró culpable el 19 de agosto de 2019 por un cargo de fraude postal. Según las admisiones hechas en relación con su declaración, Neal estableció y controló varias compañías a través de las cuales ofertó y ganó al menos 105 contratos gubernamentales para proporcionar bienes y servicios a agencias federales, incluidos el Departamento del Interior, el Ejército de los EE. UU. Y la Fuerza Aérea de los EE. UU. 

Los contratos requerían que Neal comprara y transportara roca, grava y otras materias primas a bases militares y parques nacionales. Después de ganar estos contratos, Neal indujo a subcontratistas de manera fraudulenta a realizar el trabajo requerido. Pero cuando el gobierno le pagó a Neal por el trabajo de sus subcontratistas, no le pagó a sus subcontratistas. En cambio, Neal guardó el dinero y lo gastó en lugares como casinos, clubes nocturnos, restaurantes y hoteles. En total, entre julio de 2008 y diciembre de 2017,

DOI-OIG, el CID del Ejército, el FBI, la OSI de la Fuerza Aérea y el DCIS investigaron este asunto. El abogado litigante Kyle W. Maurer, de la Sección de Fraude de la División Criminal, y el fiscal federal adjunto Grant B. Rabenn, del Distrito Este de California, procesaron el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online