Corredor de bienes raíces de Las Vegas condenado por fraude fiscal

Un jurado en Las Vegas, Nevada, declaró culpable a un agente de bienes raíces que no presentó declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos durante casi 20 años e intentó evadir más de medio millón de dólares en impuestos sobre las ganancias. E. Zuckerman y el fiscal estadounidense Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada.

William Waller Jr. fue declarado culpable de un cargo por intentar evadir el pago de los impuestos federales sobre la renta de más de $ 500,000 para los años 2004-2009 y dos cargos de no haber presentado sus declaraciones de impuestos del 2011 y 2012.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, Waller, después de presentar su declaración de impuestos para 1998 que reportó ingresos cero, no pudo presentar declaraciones de impuestos federales sobre el ingreso individual durante casi dos décadas.

 Ocultó sus ingresos de bienes raíces del Servicio de Impuestos Internos (IRS) con varios métodos, incluyendo el uso de cuentas bancarias en nombre de una empresa para recibir sus comisiones y pagar sus gastos personales, extrayendo cantidades sustanciales de efectivo de esas cuentas y pidiendo préstamos un pedazo de propiedad real que poseía para eliminar su patrimonio en la propiedad. Por ejemplo, a pesar de obtener ingresos de más de $ 400,000 en 2011 y $ 170,000 en 2012, Waller no presentó declaraciones de impuestos en esos años.

Waller enfrenta una sentencia máxima de cinco años en prisión por el conteo de evasión de impuestos y un año en prisión por no presentar un conteo de impuestos, así como por un período de liberación supervisada, multas monetarias y restitución.

El juez federal de distrito James C. Mahan programó la sentencia de Waller para el 21 de junio.

El asistente del fiscal general adjunto Zuckerman y el fiscal federal Trutanich elogiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, que investigaron el caso, y al abogado de los Estados Unidos, Christopher Magnani y Michael Landman, que están procesando el caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online