Corroboran condena por corrupción y lavado contra Lula da Silva

El Financiero/ALD

La corte brasileña confirmó  la condena por corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, pero por el momento seguirá en libertad.

Por su parte, los tres jueces del tribunal regional de la cuarta región, en Porto Alegre, corroboraron la sentencia por delitos con beneficios ilegales obtenidos con la reparación de una finca en Atibaia, Sao Paulo, canceladas por las empresas constructoras Odebrecht y OAS.

Según la justicia brasileña, estas compañías  repararon el inmueble que era en su momento frecuentado por Lula con obras por un monto de 250 mil dólares a cambio de contratos con la petrolera Petrobras.

Este año Lula fue sentenciado con 12 años y 11 meses de prisión por una jueza de primera instancia. Aunque la defensa de Lula solicitó la anulación bajo el fallo del Supremo Tribunal, los magistrados reafirmaron los delitos y  decidieron elevar la pena a 17 años y un mes de prisión. El juez João Gebran Neto, comentó que “No hay ninguna nulidad….Infelizmente, la responsabilidad del expresidente es bastante elevada en el caso de corrupción, porque ocupaba el grado máximo de dirigente de la nación brasileña”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online