Samark López, el empresario sancionado por Estados Unidos por su relación con Tareck El Aissami, no tuvo éxito ante la Corte de EEUU, la cual rechazó su apelación para reducir la millonaria sentencia en su contra.
Antilavadodedinero / Lapatilla
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias AP, el juez Clarence Thomas se negó a escuchar una apelación de emergencia de López y dejó en pie una orden de un tribunal federal de apelaciones que entregó de inmediato $53 millones de las cuentas bancarias estadounidenses, previamente incautadas del empresario, aunque la sentencia del tribunal de apelaciones está siendo impugnada.
Tres contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante cinco años por rebeldes de izquierda en Colombia estuvieron más cerca de cobrar una sentencia de $318 millones contra sus antiguos captores cuando un juez de la Corte Suprema de EE.UU rechazó una apelación de un empresario venezolano sancionado cuyos activos buscan reclamar.
El juez Clarence Thomas se negó a escuchar una apelación de emergencia de Samark López y dejó en pie una orden de un tribunal federal de apelaciones que entregó de inmediato $53 millones de las cuentas bancarias estadounidenses previamente incautadas del empresario, aunque la sentencia del tribunal de apelaciones está siendo impugnada.
Sin embargo, sus defensores dicen que no hay evidencia, ni condena, que conecte directamente a López con los rebeldes que detuvieron a los tres estadounidenses, aparte de su relación con un funcionario venezolano que supuestamente tenía vínculos con el grupo.
Y si los hombres logran obtener el dinero, podría permitir que las víctimas de los rebeldes se adelanten a los acreedores de Venezuela y a los opositores del presidente Nicolás Maduro que buscan recuperar activos presuntamente robados a través de la corrupción, según Russ Dallen, jefe de Caracas Capital. Markets, que sigue de cerca los litigios que involucran a Venezuela. Señaló la decisión en un informe emitido el jueves.
Los abogados de López ahora cifran sus esperanzas en una segunda apelación de emergencia presentada el martes ante la jueza Sonia Sotomayor de acuerdo con las reglas de la Corte Suprema.
Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes fueron tomados cautivos por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, cuando su avión se estrelló debido a problemas en el motor durante un vuelo de control de drogas en 2003. Su piloto, Tom Janis, murió. por los rebeldes.
Los tres empleados de Northrop Grumman fueron liberados el jueves junto con varios otros cautivos, incluida la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en un audaz rescate por parte del ejército de Colombia
NEW: federal appeals court rejects Venezuelan businessman Samark Lopez’s attempts to reduce a $318 million judgment against him by former American captives of FARC rebel group.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 21, 2022
The original claim was brought under the authority of the US Anti-Terrorism Act https://t.co/JF1CB3MDye pic.twitter.com/su4kSbBawo