Costa Rica y Panamá buscan enfrentar el crimen organizado en frontera

Costa Rica y Panamá alcanzaron varios acuerdos para optimizar la seguridad fronteriza y enfrentar el crimen organizado en el puesto de Paso Canoas, según informaron el sábado 28 de agosto autoridades locales.

Antilavado de dinero / DW.

El Ministerio de Seguridad Pública costarricense indicó en un comunicado de prensa que ambos países dieron una «nueva muestra de fraternidad y trabajo mancomunado contra el crimen organizado internacional, al llegar a acuerdos bilaterales en el desarrollo de proyectos para la seguridad común».

En el evento estuvieron el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto y su homólogo panameño, Juan Manuel Pino Forero. Entre los principales temas abordados figuran el turismo, la seguridad fronteriza, el narcotráfico, la vigilancia terrestre, aérea y marítima, los movimientos migratorios entre ambos países y la migración de personas panameñas con el fin de laborar en actividades agrícolas.

Actualmente, existen tres puestos en la frontera común, ubicados en Paso Canoas de Corredores, Río Sereno de Coto Brus y Sixaola de Talamanca, cuya labor conjunta las autoridades se comprometieron a fortalecer.

En el caso de Punta Burica, situado en el cantón de Golfito (zona sur) de Costa Rica, cuenta con un puesto de la Policía de Fronteras, pero -según lo declarado por Soto- las autoridades de ambos países buscan establecer un puesto común en la localidad de Limones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online