Combatir el narcotráfico, la crisis migratoria y la trata de personas fueron parte de los temas tratados.
Una de las decisiones tomados es la reactivación de una comisión en la que participan autoridades policiales de ambos países.
“Se activará una reunión de jefes policiales de ambos países que se ha dejado de hacer desde hace más de siete años. Se reactivará la comisión, que esperemos dé éxitos en el futuro”, señaló Zamora.
“Vamos a trabajar en un frente común en materia migratoria, pero sobre todo ante la narcoactividad”, añadió.
Para el jerarca, es de vital importancia tener este tipo de encuentros con los jerarcas de otros países, sobre todo los panameños, con el que se comparte una de las fronteras más importantes.
“La lucha contra el narcotráfico y la trata de personas no solo es a escala local, sino también regional y de ahí la importancia que hemos sostenido con el ministro de Seguridad de Panamá”, manifestó el ministro costarricense.
Fronteras
Uno de los temas es el fortalecimiento de la frontera en Peñas Blancas, punto clave en el tema migratorio, sobre todo el que tiene que ver con la gran cantidad de venezolanos y ciudadanos de otros países que cruzan Centroamérica en busca de llegar a Estados Unidos.
“Hemos iniciado una serie de acuerdos binacionales que se traducirá en una mejor seguridad de fronteras”, expresó el jerarca Zamora.
Esos acuerdos se empezarán a poner en práctica en los próximos meses y se espera tener buenos resultados.