CPA de Miami sentenciado a prisión por evasión de impuestos

Un contador público certificado (CPA) de Miami, Florida, fue sentenciado hoy a 39 meses de prisión por evasión de impuestos, anunció a la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan para el Distrito Sur de Florida, el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E. Zuckerman del Departamento de Justicia del Departamento de Impuestos División, y Jefe Don Fort, Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal (IRS-CI).

El fiscal federal Fajardo Orshan declaró: «En lugar de cumplir con las obligaciones éticas y el código de conducta profesional de un profesional de impuestos, Darryl Sharpton defraudó al gobierno federal para evitar pagar sus propios impuestos, así como los impuestos retenidos de la paga de sus empleados. «Mientras millones de contribuyentes que trabajan arduamente preparan y presentan sus declaraciones de impuestos esta temporada, la sentencia de prisión de hoy debería servir como un recordatorio de las duras sanciones que se impondrán a quienes menoscaben la integridad del sistema tributario de los Estados Unidos».    

«Los profesionales de impuestos, como Darryl Sharpton, que utilizan su experiencia para cometer fraude fiscal y se enriquecen a sí mismos en lugar de ayudar a los contribuyentes honestos, serán totalmente enjuiciados por el Departamento de Justicia y serán responsables de su conducta criminal», declaró el Subprocurador General Adjunto principal Zuckerman. «El fraude fiscal en el empleo es una violación de la confianza de los empleados y de todos los contribuyentes honestos». 

«Durante años, Darryl Sharpton, un CPA con tres décadas de experiencia en contabilidad pública y consultoría, engañó al gobierno y evadió el pago de cantidades sustanciales de impuestos sobre la renta», declaró el Jefe Don Fort, Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal (IRS-CI) ). “La sentencia de hoy es una victoria importante para los contribuyentes estadounidenses que cumplen con las reglas y no tienen tolerancia con los que no pagan su parte justa. El IRS-CI continuará investigando y recomendando el procesamiento para individuos como el Sr. Sharpton que ignoran la ley y evitan sus responsabilidades fiscales ”.

En diciembre de 2018, Darryl Sharpton , un CPA residente en Miami, Florida, se declaró culpable de evadir voluntariamente el pago de los impuestos federales sobre la renta para los años fiscales 2004 a 2008 y 2010. Sharpton era propietario de The Sharpton Group, anteriormente conocido como Sharpton, Brunson y compañía. El Grupo Sharpton se especializó en consultoría financiera y de gestión, auditoría y certificación, y planificación fiscal y patrimonial. Sharpton presentó declaraciones personales de impuestos sobre la renta para los años 2004 a 2008 y 2010, pero evadió voluntariamente el pago de los impuestos que debía por esos años. Para facilitar su fraude, Sharpton hizo que The Sharpton Group pagara sus gastos personales a través de sus cuentas bancarias corporativas, y luego declaró falsamente a un funcionario de ingresos del IRS que no había pagado sus gastos personales de las cuentas bancarias corporativas.

La acusación también alegó que, después de que el IRS emitiera impuestos y gravámenes contra Sharpton para cobrar sus obligaciones impagadas de impuestos, Sharpton tomó medidas afirmativas para evadir los esfuerzos de recaudación del IRS, incluso retirarse de la nómina de pago de The Sharpton Group después de que el IRS emitiera un impuesto sobre su salario en 2007. Sharpton también admitió no presentar declaraciones de impuestos sobre la renta personal para los años 2009 y 2011 hasta 2016.

Sharpton tampoco pagó los impuestos de nómina del IRS para The Sharpton Group para los trimestres que finalizaron del 31 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2013 y del 31 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

Además de la pena de prisión impuesta, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Cecilia M. Altonaga, ordenó a Sharpton cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $ 1,380,602 en restitución al Servicio de Impuestos Internos.

El fiscal federal Fajardo Orshan y el fiscal general adjunto principal Zuckerman elogiaron a los agentes especiales de IRS Criminal Investigation, que investigaron el caso, y al fiscal federal adjunto para el Distrito Sur de Florida Christopher J. Clark y los abogados litigantes Mara Strier y Sean Beaty de la División de Impuestos , quien procesó el caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online