La plataforma sería similar a la App Store o a la Google Play Store. Permitiría que empresas que utilizan la tecnología de OpenAI puedan compartir sus ‘apps’.
OpenAI, empresa detrás de la creación de esa máquina parlante llamada ChatGPT, estaría trabajando en el lanzamiento de una tienda de aplicaciones propia en la que los usuarios podrán descargar soluciones basadas en inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con ‘The Information’, medio que comparte la noticia, esta plataforma estaría destinada a que los clientes de la empresa puedan adquirir ‘apps’ desarrolladas gracias a GPT, el motor que mueve a ChatGPT o a DALL-E.
Cabe recordar que varias empresas utilizan el software de OpenAI para la creación de sus propias aplicaciones de inteligencia artificial. Los servicios que ofrecen van desde la identificación fraudes financieros a partir de datos de transacciones en línea hasta responder preguntas sobre mercados específicos en función de documentos internos. Gracias a esta tienda, las empresas podrían ofrecer directamente estas herramientas a los usuarios interesados.
Según señala ‘The Information’, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, compartió el plan de la empresa durante una reunión con desarrolladores en Londres el pasado mayo.
Este medio también apunta que dos de los clientes de la compañía, Aquant, que fabrica software que los fabricantes usan para guiar a los clientes en el proceso de mantenimiento y reparación de dispositivos, y el fabricante de aplicaciones educativas Khan Academy, podrían estar interesados en ofrecer sus modelos de IA con ChatGPT en esa futurible tienda de la empresa.
Gracias al desarrollo de una tienda de aplicaciones, OpenAI conseguiría que las soluciones basadas en su tecnología fuesen más accesibles para los usuarios.
La empresa lleva tiempo esforzándose por aumentar el número de personas que emplean sus servicios y conseguir que la experiencia de uso resulte lo más sencilla posible. Recientemente la compañía lanzó una versión de ChatGPT para móviles iPhone y tabletas iPad, que ya está disponible en España y que se espera que, próximamente, llegue a Android.