Credit Suisse dijo que había denunciado a la policía a uno de sus exbanqueros después de descubrir un fraude en el brazo africano de su unidad de gestión de patrimonio a principios de este año. El individuo, que trabajaba en la división insignia de International Wealth Management del banco en Zurich, fue despedido por el banco cuando se descubrió el fraude en el primer trimestre.
AntilavadoDeDinero / AnticorruptionDiguest
El banquero había falsificado documentos relacionados con una transacción extrabursátil de 10 millones de francos suizos que involucraba a clientes en África, según una persona familiarizada con el asunto. Credit Suisse está compensando completamente a los clientes por las pérdidas incurridas. Los fiscales del cantón de Zúrich, donde tiene su sede Credit Suisse, no han presentado cargos contra la persona en cuestión.
Le puede interesar: Patentes de la vacuna Covid-19 de Moderna están siendo investigadas por EEUU
“Credit Suisse confirma un caso del primer trimestre de 2020 en el que un pequeño número de clientes se vieron afectados por acciones no autorizadas de un asesor de clientes”, dijo el banco. «Credit Suisse tomó las medidas legales apropiadas e informó a los clientes afectados y a los reguladores relevantes». Bloomberg informó por primera vez los detalles del fraude el viernes.