Credit Suisse fue la única empresa de Wall Street que no superó la prueba de esfuerzo anual de la Reserva Federal, ya que los competidores de JP Morgan Chase al Bank of Americaobtuvieron la aprobación para aumentar los dividendos y las recompras de acciones.
La división estadounidense de Credit Suisse, con sede en Zúrich, tiene que solucionar los problemas que la Fed encontró en sus procesos de planificación de capital para el 27 de octubre, según la Reserva Federal. Específicamente, la Fed encontró debilidades vinculadas a las suposiciones que el banco hizo para las pérdidas comerciales en un escenario estresado. Credit Suisse tiene que mantener sus distribuciones de capital en el nivel de 2018 hasta que satisfaga a la Reserva Federal.
En la versión de este año del ritual anual del regulador, 18 de las instituciones más grandes que operan en los EE. UU. Tuvieron que demostrar que pueden sobrevivir a una desaceleración económica mientras mantienen la capacidad de otorgar préstamos y seguir pagando dividendos. Eso depende del capital de un banco, o la diferencia entre activos y pasivos, que actúa como un amortiguador para absorber pérdidas.
Las acciones bancarias subieron en las operaciones previas a la comercialización el viernes, con la excepción de Credit Suisse, que cayó un 0,8%. JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo aumentaron más del 1%. Goldman Sachs y Bank of America avanzaron más del 2% cada uno.
Además de Credit Suisse, todos los bancos obtuvieron la aprobación para aumentar los pagos de los accionistas en virtud de los planes de capital que presentaron. Credit Suisse recibió una no-objeción condicional, que es la misma designación queGoldman Sachs y Morgan Stanley obtuvieron el año pasado. En las pruebas de 2018, los dos bancos de inversión estadounidenses cayeron por debajo de los niveles mínimos de capital en un escenario estresado.
Aún así, ningún banco falló la ronda de pruebas de estrés de la Fed en 2019, la segunda vez que sucede desde que comenzó la revisión anual en 2009. (La designación otorgada a Credit Suisse es una especie de término medio entre aprobar y no aprobar).
Y en general, los resultados muestran una industria bancaria resistente en comparación con las profundidades de la crisis financiera de hace una década, cuando Estados Unidos tuvo que rescatar a los prestamistas. La industria ha reforzado el rigor de su planificación para los peores escenarios y ha duplicado con creces el capital que tiene para absorber las pérdidas a cerca de $ 800 mil millones, según la Fed.cerrar diálogo¿Cuál es tu IQ de ganar?Haga la prueba para averiguarlo.
“Las pruebas de estrés han confirmado que los bancos más grandes están bien capitalizados y dan alta prioridad a las prácticas de planificación de capital sólidas”, dijo en un comunicado Randal Quarles, vicepresidente de supervisión. “Los resultados muestran que estas empresas y nuestro sistema financiero son resistentes en tiempos normales y bajo estrés”.
Otra empresa asediada, Deutsche Bank, pasó la prueba de estrés de este año después de haber fallado el año pasado. La división estadounidense de Deutsche Bank avanzó en la solución de sus problemas relacionados con la gestión de datos y pronosticó los ingresos y las pérdidas, según un alto funcionario de la Fed.
De acuerdo con el funcionario de la Fed, JP Morgan y Capital One controlaron sus planes de capital iniciales y volvieron a presentar sus planes de pago, utilizando el llamado mulligan para mantenerse por encima de los mínimos requeridos.
ALD/CNBC