Criptobolsa del Reino Unido CEX.IO ahora requiere información de identidad de los usuarios

CEX.IO, una bolsa de criptomonedas con sede en el Reino Unido, exige ahora a sus usuarios que revelen su identidad, según un post en su blog el martes 11 de diciembre.

La nueva política se anunció en noviembre y entró en vigor el 11 de diciembre. A partir de ahora, los usuarios nuevos y previamente no registrados tendrán que probar su identidad. Además, también pueden proporcionar su dirección para poder utilizar toda la gama de opciones de CEX.IO. Los clientes solo podrán saltarse el registro obligatorio dos veces, y luego deberán elegir entre pasar el proceso de verificación o retirar sus fondos.

Anteriormente CEX.IO también tenía una política de Conoce a tu cliente (KYC) ), pero la verificación no era obligatoria. Según un post en el blog de junio de 2015, los clientes podrían probar su identidad para desbloquear funciones adicionales, como ampliar sus límites de pago con tarjeta hasta $30 000, utilizar transferencias bancarias y retirar hasta $10 000 diarios y $100 000 mensuales.

Establecida en 2013, CEX es una plataforma de operaciones en criptomoneda con sede en Londres, que comenzó inicialmente como un proveedor de minería en la nube. Actualmente, la bolsa soporta ocho de las principales monedas digitales y cuatro de las principales monedas fiduciarias, mientras que su volumen diario de operaciones ajustado es de alrededor de $4,9 millones, según CoinMarketCap.

Mientras que la situación con Brexit -el escenario en el que el Reino Unido deja a la UE – sigue siendo poco claro, CEX.IO hace negocios con clientes a nivel internacional y, por lo tanto, se propone cumplir con la normativa internacional pertinente, incluida la quinta directiva contra el blanqueo de capitales (AML) de la Unión Europea. La directiva entró en vigor en julio de 2018, y los estados miembros de la UE tienen hasta el 10 de enero de 2020 para implementarla en sus respectivas legislaciones nacionales.

CEX.IO es también miembro inscrito de la Red de represión de los delitos financieros (FinCen) de los Estados Unidos . Departamento del Tesoro, y todavía tiene que realizar operaciones de acuerdo con la ley de los Estados Unidos. El Consejero de Asuntos Regulatorios de CEX, Serhii Mokhniev, habría comentado la decisión de la empresa:

«Siempre hemos entendido la importancia de tratar con la moneda virtual dentro de un marco legal, por lo que la verificación obligatoria para los clientes que realizan transacciones en moneda fiduciaria se introdujo mucho antes de que se adoptara la Quinta Directiva contra el blanqueo de capitales en la UE».

En diciembre de 2017, el Reino Unido y la UE anunciaron conjuntamente que están planeando tomar «medidas severas» en contra del blanqueo de capitales y de la evasión de impuestos. El aumento de los reglamentos, en consonancia con las directivas de la UE, tiene por objeto limitar el grado de anonimato posible para los comerciantes de criptomonedas. En octubre, el Secretario de Economía del Reino Unido para el Tesoro, Stephen Barclay, dijo:

«El gobierno del Reino Unido está negociando actualmente enmiendas a la directiva contra el lavado de dinero que llevarán a las plataformas de intercambio de divisas virtuales y a los proveedores de billeteras de custodia a la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, lo que resultará en que las actividades de estas empresas serán supervisadas por las autoridades nacionales competentes en estas áreas». 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online