La plataforma de comercio de criptomonedas Bittrex ha solicitado la protección por quiebra del Capítulo 11 en el Distrito de Delaware. La empresa calculaba que tenía más de 100,000 acreedores, entre 500 y 1,000 millones de dólares en activos, mismas cifras que calcula para sus pasivos.
antilavadodedinero / cointelegraph
En una declaración presentada el 8 de mayo ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, Bittrex estimó que tenía más de 100,000 acreedores, entre 500 y 1,000 millones de dólares en activos y entre 500 y 1,000 millones de dólares en pasivos como parte del procedimiento de quiebra.
La declaración se produjo después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. acusara en abril a la empresa y a su cofundador y ex CEO, William Shihara, de violaciones de valores.
Cointelegraph se puso en contacto con el CEO de Bittrex Global, Oliver Linch, para que hiciera comentarios, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.
Bittrex, uno de los exchanges de criptomonedas más longevos del mercado, se declaró en bancarrota el 8 de mayo de 2023. Para ello firmaron el capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, como reportó CriptoNoticias el lunes. El negocio de Bittrex a nivel internacional no se vio afectado por la bancarrota anunciada ayer.
La quiebra, que solo aplica al negocio estadounidense de Bittrex, fue posterior al cese de todas sus operaciones en el país norteamericano. Esto ocurrió el pasado 30 de abril. Además, se dio casi 7 meses después de que el Departamento del Tesoro impusiera par de multas a ese exchange por presuntamente violar las políticas antilavado de dinero.