Criptomonedas son usadas regularmente para delitos financieros, lavado de dinero y ransomware

El Banco de Pagos Internacionales (PIS) dice que ahora está claro que las criptomonedas no son dinero, sino activos especulativos, que en muchos casos se utilizan para “facilitar el lavado de dinero, los ataques de ransomware y otros delitos financieros”.

Antilavadodedinero / lemondediplomatique

La Organización Internacional para las Migraciones publicó su informe económico anual el miércoles, discutiendo las criptomonedas, especialmente bitcoin, y las monedas digitales del banco central (CPTC).

PIS explicó que “muchos desarrollos recientes han llevado a una serie de posibles innovaciones que involucran monedas digitales por parte de los bancos centrales”.

“El primero de ellos es el creciente enfoque en bitcoin y otras criptomonedas”, detalla el informe. “El segundo es el debate sobre las monedas básicas, y el tercero es la entrada de las grandes empresas de tecnología (grandes tecnologías) en los servicios de pago y los servicios financieros en general”. BIS continuó:

Ahora, está quedando claro que las criptomonedas son más activos monetarios que dinero y, en muchos casos, se utilizan para facilitar el lavado de dinero, los ataques de ransomware y otros delitos financieros.

El informe también analiza las monedas básicas. El BPI señaló que estas monedas tienen el potencial de “fragmentar la liquidez de la moneda y desviar dinero del papel de instrumento de consolidación”, enfatizando que son “tan buenas como el gobierno detrás de la promesa de apoyo”.

Dirigiendo su atención a Bitcoin, la criptomoneda más grande, PIS dijo:

Bitcoin en particular tiene las propiedades de recuperación de beneficio público cuando se considera su pista de energía desperdiciada.

El informe analiza las CPTC en detalle, señalando que los bancos centrales están “plenamente involucrados en el crecimiento de las CPTC minoristas y a granel, junto con otras innovaciones para mejorar los métodos de pago regulares”.

BIS concluyó: “La cooperación internacional será crucial para aprovechar todo el potencial de los CPTC para pagos transfronterizos altamente eficientes. La cooperación para los diseños de CPTC abrirá nuevas vías para que las monedas centrales resistan la conversión de moneda extranjera y fortalezcan la soberanía monetaria. “

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online