Brasil, después de implementar algunas reglas para common las criptomonedas en 2022, se está preparando para presentar un marco regulatorio más detallado para supervisar el sector de las criptomonedas.
En un acontecimiento reciente, el Banco Central de Brasil ha afirmado que incorporará un conjunto completo de reglas a su comunidad Web3 hacia el tramo remaining de 2024.
Curiosamente, Brasil sucedió a India en la presidencia del grupo de naciones del G20 el año pasado. donde trabajar para hacer cumplir reglas criptográficas viables a nivel mundial es una de las principales prioridades.
Según Reuters informe, las autoridades financieras de Brasil han decidido analizar todos los casos de uso de Web3 y sus posibles consecuencias para formular nuevas reglas en detalle. Una vez decididas, las reglas se implementarán gradualmente para brindar a los actores de la industria un plazo amplio para que sus negocios las cumplan.
Sin revelar demasiados detalles sobre la “planificación interna”, el banco Apex de Brasil ha confirmado que este año se están preparando leyes para monitorear el uso de monedas estables y el papel que pueden desempeñar en las liquidaciones de divisas y otros pagos.
En los próximos días, Brasil lanzará una consulta para obtener opiniones del público y de expertos sobre el tipo de reglas que deberían introducirse para el sector Web3 para hacerlo más seguro para la comunidad inversora. Esta consulta, sin embargo, será la segunda iniciativa de este tipo de Brasil.
En diciembre de 2022, Brasil había ordenado a las empresas de cifrado que operaban dentro de su territorio obtener una licencia de “proveedor de servicios virtuales” relevante y registrarse ante las autoridades pertinentes. Además, el gobierno también había ordenado a las unidades encargadas de hacer cumplir la ley que crearan una nueva categoría bajo el “delito de fraude” que se ocuparía de las estafas financieras relacionadas con las criptomonedas.
Avanzando, Brasil según se informa tiene como objetivo seguir a India para hacer que los proveedores de servicios de activos virtuales cumplan con las normas contra el lavado de dinero. Actualmente, el país también está avanzando con su proyecto CBDC mayorista llamado DREX. La nación también alberga actualmente el programa G20 Techsprint.
En febrero de este año, la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), un organismo de management mundial de las tecnologías financieras, había dicho que la formulación de políticas relacionadas con las criptomonedas, la tokenización de activos y el manejo responsable de la inteligencia synthetic (IA) seguirían siendo puntos de enfoque clave para el G20 bajo Brasil este año. año.
A pesar de finalizar una hoja de ruta criptográfica para que las naciones del G20 la adopten para el monitoreo de criptomonedas bajo la presidencia del G20 de la India el año pasado, el FSB cree firmemente que se necesita directamente más claridad authorized para common sectores sensibles como las criptomonedas y la IA.