Datos de EE. UU. y China aliviaron las preocupaciones de la económica mundial

Las acciones aumentaron el lunes cuando los sólidos datos de fabricación de EE. UU. Y China aliviaron las preocupaciones de una posible desaceleración económica mundial.

El Dow Jones Industrial Average aumentó 267 puntos, superando los 26,000, liderado por las ganancias en United Technologies y Caterpillar. El S&P 500 subió un 1 por ciento, ya que el sector financiero tuvo un desempeño superior. El Nasdaq Composite negoció 1.1 por ciento más por las ganancias de Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet.

“El impulso sigue siendo positivo y estamos constantemente a la deriva”, dijo Michael Katz, operador principal de Seven Points Securities. “A menos que haya malas noticias, ese será el caso hasta que obtengamos una especie de noticia macro más grande”.

Las acciones bancarias aumentaron ampliamente. Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y JP Morgan Chase cotizaron al menos un 2 por ciento más. El ETF del banco SPDR S&P (KBE) subió un 2,5 por ciento a medida que aumentó el rendimiento. 

RT: NYSE mercado de comerciantes felices hasta

Comerciantes en el piso de la Bolsa de Nueva York.Lucas Jackson | Reuters

La actividad manufacturera en Estados Unidos se expandió el mes pasado , recuperándose de su nivel más bajo desde fines de 2016, según datos del Instituto de Gestión de Suministros. El Dow y el S&P 500 saltaron a sus máximos del día en los datos. 

En China, el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura Caixin / Markit subió a 50.8 en marzo, su nivel más alto en ocho meses , luego de que los economistas consultados por Refinitiv esperaran una impresión de 49.9. Un número por encima de 50 indica expansión; un número por debajo de 50 muestra la contracción.

“Pero estos desarrollos positivos mencionados anteriormente no significan que todos los riesgos se hayan resuelto. Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha finalizado y aún podría fallar ”, dijo Adrian Zuercher, director de asignación de activos de APAC en la Oficina de Inversiones de UBS Global Wealth Management. “El estímulo del gobierno de China, si bien es de apoyo, no será de la magnitud de 2009 o 2015. El ciclo de reducción de las calificaciones de China, aunque se está desacelerando, aún no está completo”.

Las acciones asiáticas aumentaron ampliamente en los datos, con el Compuesto de Shanghai subiendo un 2,6 por ciento. Los índices Nikkei 225 de Japón y Kospi de Corea del Sur subieron más de un 1 por ciento durante la noche. Las acciones europeas también subieron. El índice Stoxx 600 cotiza un 1,2 por ciento más.

Las cifras dieron un alivio muy necesario a los inversores desconcertados últimamente por los temores de una desaceleración económica mundial. A principios de la semana pasada, las acciones se vieron presionadas cuando los mercados de bonos indicaron una inminente recesión en Estados Unidos.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años recientemente cayó por debajo de la factura de 3 meses , en lo que se conoce como una inversión en la curva de rendimiento. Una inversión en la curva de rendimiento se considera un predictor confiable de una recesión. La diferencia entre el lunes se amplió, ya que los 10 años aumentaron a 2,49 por ciento.

“El ciclo se extiende, y la curva invertida nos ha puesto aún más alerta a los problemas en la economía y los mercados financieros, pero no creemos que los problemas sean inminentes”, dijo Doug Peta, estratega jefe de inversiones de BCA Research en EE. UU. . “No estamos descartando la curva de rendimiento invertido, pero nuestros otros datos de indicadores de recesión no están confirmando su advertencia. Dada la nueva orientación de la Fed, esperamos que la próxima recesión no llegue antes de mediados o finales de 2020 ”.

Las ganancias del lunes se produjeron después de que el S&P 500 anotara la semana pasada, su mejor inicio a un año desde 1998 y su desempeño trimestral más sólido desde 2009. El índice general ganó un 13,1 por ciento en el primer trimestre, liderado por el sector de tecnología.

En otras noticias que impulsaron a los mercados, Estados Unidos y China concluyeron recientemente su última ronda de negociaciones comerciales. La semana pasada, funcionarios de Estados Unidos dijeron que China había hecho propuestas sobre una serie de temas, incluidas las transferencias forzadas de tecnología, que van más allá de los compromisos anteriores.

Las dos superpotencias están preparadas para reanudar las conversaciones en Washington esta semana. Ambos países han apuntado miles de millones de dólares en bienes mutuos con aranceles en su prolongada disputa comercial.

Amazon aumentó más del 1 por ciento después de que el analista de Oppenheimer elevara su precio objetivo en la acción a $ 2,085 de $ 1,975, citando la adopción de AI y la nube.

ALD/CNBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online