En los últimos cuatro meses, la DEA ha confiscado una cantidad de fentanilo equivalente a matar a 36 millones de personas, según lo dijo Anne Milgram, administradora de la DEA, quién comentó «tenemos estudiantes de secundaria y preparatoria que se están muriendo por envenenamiento con fentanilo…UNA PASTILLA PUEDE MATAR.
Antilavadodedinero / AmericaNewsroom
Anne Milgram, administradora de la DEA, advirtió sobre los eventos de sobredosis masivas provocadas por el fentanilo. “Esta es una tendencia que no hemos visto antes”, dijo Milgram, quién dirige a más de 10,000 personas, incluidos casi 5,000 Agentes Especiales y 800 Analistas de Inteligencia, en 239 oficinas nacionales en 23 divisiones en los Estados Unidos y Puerto Rico, y en 91 oficinas en el extranjero en 69 países.
“En menos de dos meses, en siete ciudades de Estados Unidos, tuvimos eventos de sobredosis masivas; tres o más personas que tomaron una sobredosis al mismo tiempo en el mismo lugar”, dijo Milgram. “En total, rastreamos 58 sobredosis y 29 muertes por sobredosis”.
“Queríamos asegurarnos de comunicarnos con las fuerzas del orden público estatales y locales y decirles que queremos ayudar de cualquier manera posible, tanto para hacer justicia para aquellos cuyas vidas se están perdiendo a causa de estas trágicas muertes por sobredosis, que son envenenamientos, y también para evitar que suceda la próxima muerte, para detener esas pastillas y la cocaína mezclada con fentanilo”, dijo.
Cuando se le preguntó qué ayudaría a frenar la afluencia de la droga en las comunidades, Milgram dijo que había una serie de cosas que ella considera «de vital importancia». Estos incluyen la creación de asociaciones con las fuerzas del orden público estatales y locales y asegurarse de que todos entiendan cuán mortal y peligrosa es la droga.
Al menos siete ciudades en todo el país han tenido un evento de sobredosis masiva en los últimos meses, incluidas Wilton Manors, Florida; Austin, Texas; Cortez, Colorado; Commerce City, Colorado; Omaha, Nebraska; St. Louis, Missouri; y Washington, dijo una alerta de la DEA, publicada la semana pasada.
“Eventos trágicos como estos están siendo provocados por el fentanilo”, dice la alerta, y agrega que la droga es altamente adictiva, se encuentra en los 50 estados y se mezcla cada vez más con otras drogas como la cocaína o la heroína o se vende como píldoras recetadas falsificadas.
Las muertes anuales por sobredosis de drogas se han más que duplicado en los últimos seis años, aumentando un 16% en el último año solo.
Los opioides sintéticos, incluido el fentanilo, estuvieron involucrados en aproximadamente dos tercios de las muertes por sobredosis de drogas durante el año pasado. Si bien las muertes relacionadas con la heroína han disminuido en los últimos meses, las muertes relacionadas con los opioides sintéticos o los psicoestimulantes se han casi duplicado en los últimos dos años.
Durante el año pasado, las muertes por sobredosis aumentaron en todos los estados excepto en tres: Wyoming, Hawái y New Hampshire. Un tercio de todas las muertes por sobredosis ocurrieron en cinco estados: California, Florida, Pensilvania, Ohio y Texas.
(1/2) ONE PILL CAN KILL: In the past four months, the DEA has confiscated an amount of fentanyl equivalent to killing 36 million people. Anne Milgram of the @DEAHQ comments "we have middle schoolers and high schoolers, who are dying of fentanyl poisoning… pic.twitter.com/ChJ92VtA3n
— America's Newsroom (@AmericaNewsroom) September 28, 2022