DEA y FBI con Operativo Semper Infidelis desmanteló tráfico de armas para el CJNG

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) nuevamente vuelve a causar controversia, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que a través del Operativo Semper Infidelis, desarrollado de manera conjunta con el FBI y la DEA, se ha desmantelado una red de tráfico de armas pertenecientes al Cártel.

Antilavadodedinero / Laverdad

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, dicha organización criminal se ha vuelto una de las preocupaciones más grandes para las autoridades estadounidenses. 

Por lo que durante el operativo los agentes detuvieron a seis personas a las que consideran presuntos miembros de una célula criminal dirigida por Marco Antonio Santillan Valencia, de 51 años, que transportaba armas de Estados Unidos a México.

DEA detiene red de tráfico de armas del CJNG en EE. UU.
El Cártel consigue sus armas desde Estados Unidos/Foto: El Universal

Diversos mensajes de Facebook y videos enviados por dicha red social hicieron saltar las alarmas. Según el gobierno estadounidense, el líder del grupo criminal tenía varias conversaciones en las que señalaba que los negocios con el CJNG, que es dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, eran rentables.

Los mensajes fueron enviados el 26 de mayo de 2020, desde entonces los policías comenzaron un seguimiento.

Descubrieron que Santillán junto con su hijo, Marco Santillan Jr., de 29 y cuatro personas más identificadas como Anthony Marmolejo Aguilar, de 30; Michael Diaz, de 33; Luis De Arcos, de 51 y Rafael Magallon Castillo, de 34 realizaban envíos constantes de armas de las ciudades de Whittier y Pahrump, Nevada (Estados Unidos) a México.

DEA detiene red de tráfico de armas del CJNG en EE. UU.
La DEA logró retener estas armas que tenían como destino México/Foto: Infobae

De acuerdo con los reportes, los seis sospechosos detenidos presuntamente intentaban contrabandear armas de asalto y cientos de miles de municiones, incluyendo balas antiblindaje calibre 50.

Asimismo, se informó que los sujetos usaban dinero producto del narcotráfico del CJNG para comprar las armas de forma legal en Oregon y Nevada, E.E. UU. Por tanto, también podrían enfrentar cargos por lavado de dinero. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online