Declaran culpable a reclutador de pacientes y médicos de Los Ángeles por fraude contra Medicare de US$ 33 millones

Estafa con criptomonedas

Un jurado federal declaró culpable a un médico y reclutador de pacientes de Los Ángeles hoy por su papel en un plan de fraude de Medicare de $ 33 millones en el que se facturó a Medicare por la clínica, la salud en el hogar, los servicios de cuidados paliativos y el equipo médico duradero que los pacientes no necesitaban o no recibían.

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Nicola T. Hanna del distrito central de California, el director adjunto a cargo Paul D. Delacourt de la Oficina de Campo de Los Angeles del FBI y el agente especial a cargo Christian J. Schrank de la Oficina Regional de Los Angeles del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Y el Agente Especial Interino a Cargo Ryan L. Korner de Investigaciones Criminales del IRS de la Oficina de Campo de Los Angeles hizo el anuncio.

Luego de una prueba de siete días, Robert Glazer, MD, 73, de Los Ángeles, California, el propietario y operador de la Clínica Glazer ubicada en Los Ángeles, California, fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y 12 cargos de fraude en la atención médica. La coacusada Marina Merino, de 62 años, de Los Angeles, California, una comercializadora que reclutó pacientes a cambio de pagos ilícitos, fue condenada por un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y ocho cargos por fraude en la atención médica. Se espera que Glazer y Merino sean sentenciados el 9 de septiembre de 2019 por el juez de distrito Otis D. Wright II del Distrito Central de California, quien presidió el juicio.

Glazer y Merino fueron acusados ​​formalmente en junio de 2015, junto con Angela Avetisyan, gerente general de Glazer Clinic y copropietaria de Fifth Avenue Home Health ubicada en Los Ángeles, California (Fifth Avenue), y Ashot Minasyan, copropietario de la quinta avenida.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, Merino y otros vendedores recibieron pagos de Avetisyan y Minasyan para reclutar beneficiarios de Medicare a la Clínica Glazer. Posteriormente, Glazer facturó a Medicare los servicios de oficina y las pruebas que los pacientes no necesitaban o no recibían. Glazer también recomendó a los pacientes de Medicare para una variedad de servicios, incluidos los servicios de salud en el hogar y de cuidados paliativos, así como el equipo médico duradero que los pacientes no necesitaron o no recibieron. Con base en las referencias de Glazer, Avetisyan y Minasyan facturaron a Medicare por servicios de salud en el hogar que no fueron prestados o que no eran médicamente necesarios a través de su compañía, Fifth Avenue. Avetisyan, quien trabajó como gerente de oficina en la Clínica Glazer, también vendió las referencias de Glazer a otras agencias de equipos médicos duraderos y de salud en el hogar. Juntos, 

Avetisyan y Minasyan se declararon culpables en octubre de 2018, y están a la espera de la sentencia.

El caso fue investigado por el FBI, HHS-OIG, el IRS y se presentó como parte de la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California. El caso está siendo procesado por los abogados litigantes Claire Yan, Robyn Pullio y Emily Culbertson de la Sección de Fraude.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online