Hoy, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que localizó un cargamento millonario de cocaína en dos playas populares de Texas ubicadas cerca de la ciudad de Brownsville.
Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, indicó en redes sociales que 25 paquetes de cocaína se encontraron en la playa de Boca Chica, mientras que uno más en las playas de la Isla del Padre.
En total, los 26 paquetes de droga tuvieron un peso de 34 kilos, mientras que el valor estimado fue de 2.3 millones de dólares.
Localizan cargamento de cocaína con un costo estimado de 4.5 mdd
El 23 de septiembre pasado, en un operativo, agentes de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron un cargamento de cocaína oculto en un autobús de pasajeros en el Puente Internacional de Hidalgo.
Dicho cargamento contenía 153 kilos de cocaína, cuyo valor estimado fue de más de 4.5 millones de dólares.
Estos narcóticos dañinos no llegarán a las calles estadounidenses gracias a nuestros oficiales de CBP que utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para detener este intento de contrabando”, dijo en un comunicado el director del Puerto de Hidalgo Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.