Entre viviendas y vehículos, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó ayer 21 inmuebles a nombre del empresario Alfonso Prado Padilla Marcia y su grupo familiar, por aparente enriquecimiento ilícito.
AntilavadoDeDinero / laprensagrafica.com
Según Fiscalía, la incautación está relacionada a un incremento patrimonial injustificado de Padilla Murcia y su familia. Las propiedades están registradas principalmente a nombre de él, detalló el fiscal del caso.
La FGR sostiene que los inmuebles no corresponden con las compras y adquisiciones de los bienes que a la fecha posee legalmente registrados el acusado.
Las propiedades están ubicadas en diferentes departamentos del país. Principalmente en San Miguel, San Salvador y La Libertad.
Estos inmuebles están valorados en $980,929 y fueron inmovilizados por fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Consejo Nacional de Bienes (CONAB), quienes llegaron a cada una de las propiedades mencionadas.
Luego de la inmovilización, los bienes confiscados pasarán a ser administrados por el CONAB, para pasar a ser propiedad del Estado, si así lo determina un juez de extinción de dominio en una audiencia posterior.
El fiscal del caso explicó que el proceso es acompañado por la respectiva orden de intervención que el juez autorizó, pero no brindó detalles sobre el posible origen de los fondos de Prado.
El fiscal general, Raúl Melara, detalló ayer en conferencia de prensa que durante su gestión la Fiscalía ha recuperado una «cifra significativa» en cuanto a este tipo de incautaciones.
También puede leer: GAFI advierte que México sólo cumple con 5 de las 40 recomendaciones