Jaime Granados, apoderado del exsenador Álvaro Uribe, pidió que se levante la detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de agosto. olicitó su liberación inmediata.
Antilavadodedinero / ElTiempo
La solicitud es consecuencia de la decisión de la Corte de dejar en manos de la Fiscalía el proceso que le sigue por fraude procesal y soborno a testigos. Esto después de que el también exmandatario renunciara al Senado, con lo que perdió el fuero y sus actuaciones pasan a ser competencia de la Justicia ordinaria.
Granados explicó al canal NTN24 que “si no media una imputación y si no media una decisión judicial hecha por un fiscal”, como es el caso de Uribe, “no puede estar una persona privada de la libertad“.
En la solicitud, radicada este martes, el abogado fundamenta su pedido en que el proceso era llevado por el alto tribunal bajo la ley 600, pero que su traslado al ente acusador hace que la medida de aseguramiento “no pueda seguir teniendo validez, en el marco de un proceso de ley 906 de 2004″,