Un tribunal de Delhi emitió el sábado una orden de arresto contra Lashkar-e-Taiba (LeT), con sede en Pakistán, y el cerebro del ataque de Mumbai, Hafiz Saeed, en un caso de lavado de dinero relacionado con la financiación del terrorismo en Jammu y Cachemira.
Antilavadodedinero / Ezanime
Además de emitir la orden sin fianza (NBW) contra Saeed, el juez especial Praveen Singh también emitió órdenes contra tres coacusados, el empresario de Cachemira Zahoor Ahmad Shah Watali, el separatista Altaf Ahmad Shah alias Funtoosh y el empresario de la Kishore Kapoor naval de los Emiratos Árabes Unidos que se encuentran actualmente alojados en la cárcel central de Tihar aquí, buscando su producción ante el tribunal.
El tribunal aprobó la orden tomando conocimiento de una hoja de cargos presentada en el asunto por la Dirección de Ejecución por presunto lavado de dinero.
El juez también emitió citaciones a los representantes de la empresa de Watali M / s Trison Farms and Construction Pvt Ltd, que también ha sido nombrada como acusada en el asunto.
El fiscal especial Nitesh Rana, que compareció para el ED, dijo al tribunal que los acusados tramaron una conspiración criminal para llevar a cabo actividades subversivas y secesionistas en Jammu y Cachemira.
Los acusados establecieron una red de cuadros que fueron financiados a través de agencias paquistaníes a través de distribuidores de hawala y conductos locales mediante la recaudación de fondos a través de donaciones locales y también se han recibido fondos del extranjero, dijo Rana al tribunal.
El DE había presentado un caso basado en un asunto de la NIA contra Saeed, el líder de Hizbul Mujahideen Syed Salahuddin y otros por «conspirar para hacer la guerra contra el gobierno» y fomentar problemas en el valle de Cachemira.
Los líderes separatistas han sido acusados de tomar un recorte antes de entregar el dinero para generar problemas.
Saeed también ha sido acusado de utilizar los servicios de Watali para pasar el dinero a los separatistas y algunas personas que se dedicaban activamente a lanzar piedras en varias áreas del Valle, dijo el ED en la hoja de cargos.
En el caso de la NIA, además de Saeed, Salahuddin y Watali, la agencia también había acusado al yerno de la línea dura pro Pakistán, Syed Ali Shah Geelani, Altaf Shah, alias Altaf Fantoosh, Bashir Ahmad Bhat y Javed Ahmad Bhat.