Administrador de fondo de criptomonedas es demandado por presunto fraude y engaño

Cripto

Una empresa de gestión de inversiones en criptomonedas supuestamente atrajo a los inversores a un fondo fraudulento, utilizando el capital para beneficio personal, según una nueva denuncia. El administrador es demandado por presunto fraude y engaño.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

El operador de soporte técnico y consultoría de Internet, KDH Consulting Group, presentó recientemente una queja oficial contra la empresa de gestión de inversiones, Iterative Capital Management, y su administrador es demandado por presunto fraude y engaño.

Las acusaciones incluyen «fraude e incumplimiento de los deberes fiduciarios, entre otras cosas», declaró el 27 de abril encargado.

Iterative Capital supuestamente mintió

Iterative Capital presuntamente se jactó falsamente de la anterior inversión y del éxito comercial y de la liquidez relacionada con una cuenta «tipo fondo de cobertura», a la que instaron a KDH a unirse.

En lugar de utilizar el capital como se indicó, para la inversión en criptomonedas y las ganancias comerciales, el documento acusa a Iterative Capital de tomar los activos asignados a la cuenta y tratarlos como ahorros privados, gastos en cripto en actividades mineras y trading OTC.

Las acciones datan de 2017

La empresa supuestamente fraudulenta atrajo a KDH en la segunda mitad de 2017. Christopher Dannen, cofundador de Interative Capital, recapituló dos cuentas previamente fructíferas, proponiendo «un nuevo fondo altamente líquido con derechos de retiro trimestrales centrados principalmente en el comercio de criptomonedas y tokens de red». Según el documento.

Sin embargo, Iterative Capital supuestamente sabía que el comercio de criptomonedas estaba saliendo del capital de KDH en diciembre de 2017, y se preparó para destinar el dinero a la minería sin revelarlo.

«Además, los Demandados individuales no mencionaron que, por la misma razón, devolvieron fondos a los inversores del fondo anterior», se lee en la presentación. «Por el contrario, elogiaron su éxito anterior y ocultaron el verdadero historial de rendimiento y las intenciones de inversión».

KDH puso 1,000,000 de dólares en el fondo, logrando el estatus de socio limitado en el proceso. En los años siguientes, Interative Capital supuestamente esquivó a los inversores y alteró los planes sin devolver el capital, desangrando el valor en los procesos.

En los últimos dos años, han surgido varias disputas legales derivadas de las actividades de 2017, que muestran la transición de la industria fuera de su período del Salvaje Oeste.

Cointelegraph se puso en contacto con el acusado, Christopher Dannen, para obtener más detalles, pero no recibió respuesta hasta el momento de la publicación. Este artículo se actualizará en consecuencia si llega una respuesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online