Demandan a LinkedIn en EE.UU.. Hace algunas jornadas en TN Tecno hablamos de un episodio que tuvo como protagonista a LinkedIn, plataforma que pertenece a Microsoft. ¿Qué ocurrió? Una función en el nuevo iOS 14 diseñada para robustecer la privacidad, reveló que aquella red social revisaba el portapapeles en ese sistema operativo.
Antilavadodedinero / Noticias
Otras aplicaciones también habían sido señaladas por ese mismo accionar, entre ellas TikTok, Reddit, AliExpress y el juego Call of Duty, entre otros casos que, tal como mencionamos, quedaron al descubierto gracias a una característica que Apple añadió en su más flamante S.O. para iPhone. En concreto, el sistema arroja un aviso cuando detecta que una aplicación revisa el portapapeles.
Ahora, Bloomberg informa que, por esa revelación, una demanda colectiva acusa a LinkedIn (y consecuentemente a Microsoft) de violar leyes federales e incumplir contratos.
La presentación fue realizada ante un tribunal federal de San Francisco, California, en Estados Unidos, por parte de un usuario que busca que otros usuarios se identifiquen con lo que considera un avance indebido sobre la privacidad.LinkedIn es una de las apps involucradas en un problema de privacidad que salió a la luz en iOS (Foto: Reuters/Robert Galbraith).
La queja presentada ante la justicia indica que la plataforma revisó sin consentimiento y con frecuencia aquel depósito virtual en iOS, allí donde se envían temporalmente los elementos para el clásico “copiar y pegar”. «LinkedIn también ha estado espiando sus computadoras cercanas y otros dispositivos, y eludiendo el tiempo de espera del portapapeles de Apple, que elimina la información después de 120 segundos”, nota la demanda.
Un vocero de LinkedIn dijo que la compañía revisa aquel documento.
HI @DONCUBED. APPRECIATE YOU RAISING THIS. WE’VE TRACED THIS TO A CODE PATH THAT ONLY DOES AN EQUALITY CHECK BETWEEN THE CLIPBOARD CONTENTS AND THE CURRENTLY TYPED CONTENT IN A TEXT BOX. WE DON’T STORE OR TRANSMIT THE CLIPBOARD CONTENTS.
— ERRAN BERGER (@EBERGER45) JULY 3, 2020
Anteriormente, desde la red social profesional habían asegurado que la revisión del portapapeles se debió a un error y que no fue un acto intencionado.
“No almacenamos ni transmitimos contenido del portapapeles”, explicó en un tuit el vicepresidente de ingeniería de LinkedIn, Erran Berger, en respuesta a una demostración que circuló en la redes, con evidencia irrefutable.