Denuncian al fiscal por lavado de dinero contra el clan Meyendorff

Argentina

La Justicia Federal de la Plata condenó a 23 de los 26 acusados de un juicio oral por lavado de dinero del narcotráfico que tuvo como principales acusados a todos los integrantes de la familia del capo colombiano Ignacio «Nacho» Alvarez Meyendorff (59), preso en Estados Unidos.

Por El CLARÍN/ALD

Durante las audiencias, la madre, uno de los hermanos, la esposa, los dos hijos y las dos nueras de «Nacho» fueron juzgados por blanquear dinero por un monto que varía entre 6 y 8 millones de dólares producto del tráfico de cocaína desde Colombia a Norteamérica.

El juez a cargo del debate fue Nelson Jarazo- que impuso penas de entre 5 y 7 años a los miembros del clan- y la Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó como querellante sumándose a la acusación del fiscal federal Marcelo Molina.

Además Molina aceptó por parte de la defensa un pedido de los abogados de cerrar el caso sin veredicto con una «probation», solicitud a la que se opuso la UIF y que terminó siendo descartada por el juez como segundo punto de su veredicto del 21 de noviembre.

No obstante, el organismo decidió denunciar a Molina ante su superior jerárquico. La denuncia fue presentada por el Procurador General de la Nación Eduardo Casal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online