Una investigación iniciada de oficio por AFIP en la cual se investiga a empresario de Mendoza, habría dado como resultado el inicio de acciones penales por evasión fiscal y lavado de dinero entre otros ilícitos.
Antilavadodedinero / sitioandino
Se trata del empresario mendocino Eduardo Carbini, quien tendría inversiones no declaradas fuera del país. Más precisamente en Miami en donde tendría propiedades inmobiliarias sobre las que no habría podido justificar el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.
Seis lujosos departamentos en la cotizada zona de Miami Beach y Sunny Isles serían parte de las inversiones que posee y sobre las cuales no habría podido justificar cómo las adquirió.
La misma situación es investigada por AFIP en relación a participaciones accionarias sobre algunos negocios en la ciudad de Miami en el rubro gastronómico.
La investigación sobre Carbini está centrada en la compra del conocido restaurante Baires Grill ubicado en la Avenida Lincoln Road en el South Beach. Carbini en el pasado se había desempeñado en diversos puestos gerenciales de Grupo Uno.
Consultados algunos directivos de dicho Grupo prefirieron no dar referencias sobre Carbini, lo cual indica que su desvinculación no habría sido en buenos términos.