Denuncian en Quito y Guayaquil fraude en compra de fundas para cadáveres

Denuncian en Quito y Guayaquil fraude en compra de fundas para cadáveres. El domingo 3 de mayo, en una investigación del portal LaHistoria, se denunció la compra de fundas para cadáveres en el Hospital IESS Los Ceibos por $ 148. Usuarios en las redes sociales expusieron sus quejas, puesto que, en el mercado, los precios oscilan desde los $ 25.

Antilavadodedinero / Vistazo

Incluso los asambleístas reclamaron por el “abuso” y “atraco” de las autoridades sanitarias en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país. En la mañana, el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, publicó fotografías de las fundas y dijo que eran de “totalmente de construcción artesanal” y que su costo “difícilmente” sea de $ 148. Sentenció que “no se va a aceptar que en los hospitales jueguen con la salud y el dinero del IESS y los ecuatorianos”. 

La respuesta del Ejecutivo llegó mediante una de sus dependencias. La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la Republica comunicó la creación de unidades de “Integridad y Anticorrupción Emergente” en tres hospitales del país. 

En Quito se destinó para el hospital Eugenio Espejo, luego que el sábado 2 de mayo, el exgerente dejó su cargo y denunció “negocios millonarios” en la casa de salud capitalina.  

Por su parte en Guayaquil los hospitales que contarán con estas unidades anticorrupción serán el Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, ambos con denuncias de sobreprecio en la adquisición de materiales. Incluso el mismo portal LaHistoria realizó investigaciones previas a la emergencia donde se mostraba los mismos problemas. 

El secretario Anticorrupción, José De La Gasca, quien se encuentra en Manabí realizando trabajos de campo en los hospitales de la provincia, informó que las acciones las tomó su dependencia ejecutiva tras conocerse las denuncias de corrupción en los hospitales del IESS.

Hace menos de un mes hubo acciones similares por el caso de las mascarillas con sobreprecio, compra que terminó suspendiéndose.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online