Departamento de Justicia de EEUU investiga la filtración de datos de Coinbase

El Departamento de Justicia de EE.UU. está llevando a cabo una investigación sobre los agentes de servicio al cliente contratados por Coinbase en India, quienes aceptaron sobornos a cambio de permitir que criminales accedieran a datos de usuarios.

Según un informe de Bloomberg del 19 de mayo, los investigadores del DOJ están examinando la brecha de datos, que Coinbase reveló al público el 15 de mayo. El exchange de criptomonedas informó que un grupo de contratistas de soporte al cliente, posteriormente despedidos, “abusó de su acceso a […] sistemas para robar los datos de cuentas de un pequeño subconjunto de clientes”.

“Hemos notificado y estamos trabajando con el DOJ y otras agencias de aplicación de la ley de EE.UU. e internacionales, y damos la bienvenida a la persecución de cargos penales contra estos actores maliciosos por parte de las fuerzas del orden”, dijo el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, según Bloomberg.

La brecha de datos resultó en ataques de ingeniería social dirigidos a usuarios de Coinbase, incluyendo a un socio de Sequoia Capital, con pérdidas estimadas de hasta 400 millones de dólares. Los atacantes también intentaron extorsionar a Coinbase con 20 millones de dólares a cambio de no divulgar la brecha, lo que la compañía rechazó.

Cointelegraph contactó a Coinbase para obtener comentarios, pero no había recibido una respuesta al momento de la publicación.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online